jueves, 20 de agosto de 2009

reseña RÉQUIEM POR UN SUEÑO

RÉQUIEM POR UN SUEÑO


DIRECCIÓN: Darren Aronofsky.

PAÍS: USA.

AÑO: 2000.

DURACIÓN: 102 min.

PROTAGONISTAS: Ellen Burstyn, como (Sara Goldfarb), Jared Leto, como (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly como (Marion Silver), Marlon Wayans como (Tyrone C. Love).

GUIÓN: Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky; basado en la novela del primero.


PRODUCCIÓN: Eric Watson.



RÉQUIEM POR UN SUEÑO

Réquiem por un sueño, es una película que muestra como la vida de cuatro personas, se llenan de ilusiones, que lenta mente se transformas en situaciones muy difíciles y duras, que terminan por cambiarles la vida.
Sara Goldfarb, es una anciana que tiene un hijo, pero este se va y la deja sola, recibe una llamada que la ilusiona y la hace creer que va a salir en televisión y empieza una dieta con píldoras que la hacen una adicta y termina teniendo alucinaciones y enloqueciendo.

Su hijo Harry Goldfarb, es una adicto a las drogas, el deja a su madre, se va a vivir con su novia que también, es una adicta y empiezan a vender drogas y les va muy bien se hacen un buen negocio, su amigo Tyrone, les ayuda.
Luego les comienza a ir mal en el negocio y llegan a desesperasen porque no tienen dinero, ní con que drogarse. Harry Goldfarb le pide a su novia que se acueste con un viejo pretendiente, para que le preste dinero y poder drogasen. Luego a Harry le entra una infección en un brazo y se lo amputan.

La novia Marion, no desea acostarse con nadie porque lo ama, pero termina aceptando, porque también necesita las drogas, Harry y su amigo Tyrone, salen rumbo a Miami en busca de una buena droga para hacer sus negocios y ella al sentirse sola se desespera y empieza ha hacerse su propio dinero, convirtiéndose en una prostituta.

Tyrone, es el que mas sabe de negocios de drogas, ya lo habían detenido por estar negociando con compradores. Y cuando estaba acompañando a su amigo Harry al hospital, Por su brazo infectado por las drogas, lo detuvieron y encarcelaron obligándolo ha hacer trabajos duros y con el dolor en su cuerpo por no tener la dosis de droga acostumbrada.


CRITICA

Mi crítica es positiva
Los temas se acercan y ala vez se asemejan alas situaciones que se viven con frecuencia en todas partes y la forma en redactarlas, me mantuvo cerca de los personajes. Me da un poco de sensibilidad el desenlace triste de esta película.
La forma en como esta redactada las historias es muy diferente y para mi la hace muy buena.

2 comentarios: