martes, 1 de septiembre de 2009

Día de fiesta

DIA DE FIESTA
Escaleta
Por Adriana María Hoyos Alzate (Nana)
Mary Luz Mejia Tirado

1. Andrea está feliz en su fiesta de 15 años, en la casa de campo de la familia.
2.Todos celebran entre brindis, aplausos y cantos.
3.Andrea sale al bosque a tomar aire.
4. Andrea camina en el bosque. En la distancia se escucha una sirena, seguida por el estruendo de un choque.
5.Desvanece sonido sirena. Se escucha voz de un hombre, anunciando la fuga de un delincuente peligroso e invitando a la comunidad a cooperar.
6.Un grito estremecedor de Andrea se escucha en el bosque.
7.Andrea intenta gritar pero hay algo que se lo impide.
8.Robinson de 28 años, el delincuente buscado por la policía ha agarrado a Andrea por detrás, tapándole la boca.
9.Forsejeo de Andrea y Robinson
10.Robinson arrastra a Andrea al interior del bosque.
11.La fiesta sigue, nadie se ha enterado de lo que sucede afuera.
12.La policía ingresa a la casa, interrumpiendo la fiesta y anunciando que un hombre peligroso ha escapado y le han visto entrar allí.
13.Se escuchan gritos de pánico de los asistentes, corren, caen sillas, copas; Caos total.
14.Los padres de Andrea la buscan desesperadamente.
15.Desvanecen gritos de pánico. Andrea logra escapar de los brazos de Robinson y corre hacia el interior del bosque.
16. Robinson persigue a Andrea hasta que logra alcanzarla.
17.Andrea golpea fuertemente a Robinson, quien lanza un grito estrepitoso.
18.Se escucha un disparo. Silencio absoluto.
19.Los padres de Andrea llegan al lugar de los hechos y lloran sin consuelo.
20. Desvanece llanto. A la distancia se escucha sirena.
21.Desvanece sirena. Se escuchan cánticos angelicales.
22.Andrea llega a un lugar desconocido y hermoso.
23. Risas de Andrea que suponen un éxtasis total.






SINOPSIS

Es el día del cumpleaños No 15 de Andrea.
Todo está dispuesto para la fiesta, que se va ha hacer en la casa de campo de la familia, pues la ciudad está muy peligrosa y es mejor alejarse un poco, ya que han venido sucediendo una serie de asesinatos especialmente a niñas quinceañeras.
Justo esa noche la policía persigue al causante de dichos acontecimientos, Robinson un hombre de 28 años que decide acabar con la vida de todas las quinceañeras, resentido y profundamente dolido porque su hermana menor , había muerto el día de sus 15 años, en una riña callejera fue víctima de una bala perdida. Ella era su adoración, tenía muchos proyectos para ella, soñaba con hacerla profesional, enviarla fuera del país y proyectarla hacia un futuro exitoso. Esto dejo visiblemente afectado a Robinson , a tal punto de convertirse en un asesino de quinceañeras, pues, según él ninguna merecía vivir, si su pequeña había muerto todas debían morir. Esta noche pues ha sido sorprendido por la policía y el hombre intenta fugarse y sale de la ciudad, acosado por la sirena estrepitosa de los vehículos policiales, hasta que pierde el control de su cabrilla, se va contra un árbol, logra escapar, corre hasta internarse en un bosque donde se encuentra con una linda niña con su vestido de gala, está en su fiesta de 15 y ha salido al bosque a tomar aire. Robinson no podía creer lo que veían sus ojos. En l momento no pensó en asesinar a la chica, mas bien la vio como su tabla de salvación, se precipito hacia ella, Andrea se asustó y quiso correr, pero el la detuvo, forcejearon un rato, ella lo golpea vuelve a escapar, corre desesperadamente seguida por el que intenta alcanzarla.
Entretanto la policía ingresa a la casa donde los invitados están festejando y no se han dado cuenta de lo que está sucediendo fuera, justo a la protagonista de la fiesta. La policía interrumpe y anuncia la fuga del delincuente, todos corren, gritan y es ahí cuando echan de menos a Andrea. Los padres salen a buscarla muy angustiados.
Robinson agarra nuevamente a Andrea y trata de explicarle lo que está sucediendo, pero ella está muy asustada y sigue en su lucha por escapar, esto desestabiliza a Robinson, y no ve de otra que sacar su arma y calmarla de un tiro.
Los padres de Andrea escuchan el disparo y aceleran su paso hacia el lugar de los hechos. Llegan allí y encuentran el cuerpo de Andrea tendido, inmóvil. Ambos lloran desesperadamente, mientras Robinson emprende nuevamente su fuga y Andrea llega al paraíso.


Guión literario

1. Entra canción, quince primaveras –
2. Esfuma canción entran aplausos, brindis-
3. Esfuman aplausos y brindis, (Voz en off de Andrea)- Voy un rato al bosque a tomar u poco de aire, han sido muchas emociones juntas-.
4. entra sonido brisa, chicharras, ranas, grillos.
5. Esfuma sonido brisa………………….. entra sonido sirena , seguido por el estruendo de un choque.
6. Esfuma sonido sirena- Entra voz en off de policía.- Atención, se ha fugado un delincuente peligroso, le rogamos a la comunidad vecina su colaboración.
7. Esfuma voz policía- Entra grito de Andrea que es acallada a la fuerza.
8. Se escucha Forcejeo de Robinson y Andrea.
9. Sonido ambiente bosque, Andrea hace intentos de gritar, pero no puede, solo se escucha cómo es arrastrada por el bosque.
10. Esfuma sonido ambiente bosque- Entra sonido ambiente fiesta. (Música. Gente alegre).
11. Esfuma sonido ambiente fiesta- Entra voz policía _ Señoras y señores, lamentamos interrumpir su fiesta, venimos tras la pista del hombre que ha venido asesinando quinceañeras en serie, desde hace un mes, lo hemos visto ingresar acá. Lo han visto ustedes?
12. Entra sonido algarabía, sillas que caen, gente que corre grita, copas que caen.
13. Entra dialogo- Padre Andrea_ Andrea, dónde está Andrea, dónde está mi hija. – Madre Andrea_ Ho, por Dios, mi niña. Esfuma algarabía- entra sonido ambiente bosque- Madre Andrea- (Grita con deseperación) – Andreaaaaa, hija, dónde te has metido?. (Corren muy agitados).
14. Esfuman gritos de los padres de Andrea- Entra dialogo Andrea y Robinson- Robinson_ Ven pequeña, no te voy a hacer daño, solo llévame a tu casa y escóndeme, la policía me persigue. – Andrea_ Déjame en paz ( Se escabulle de las manos de Robinson y escapa) Andrea corre y grita- Voz Andrea_ Auxilioooo, ayúdenme_(Andrea se escucha muy agitada) Robinson la persigue, se escucha notablemente cansado, pero con un gran esfuerzo logra agarrar nuevamente a Andrea- Voz Robinson_ Cállate mocosa, no me obligues a hacer algo que no quiero ahora. Voz Andrea- Suéltame, auxiliooo- (Golpea a Robinson con tanta fuerza que cae vencida, sin alientos) Se escucha grito de Robinson- Augggggggggg, -Mocosa insolente-.
15. Andrea intenta correr nuevamente. Se escucha un disparo que retumba en el bosque-seguido por un silencio absoluto.
16. Entra llanto Padres de Andrea que han llegado al lugar de los hechos. Entra dialogo – Madre Andrea_ Nooooo, mi niña noooooo. Padre Andrea- Andreita, hija, levantate, vamos a casa. Madre Andrea- No ves Roberto? Nuetra hija está muerta, muertaaa. (Llanto de ambos)
17. Esfuma llanto,-Entra sonido sirena en la distancia, que se va alejando cada vez mas hasta desaparecer.
18. Entran canticos angelicales, sonido ambiente lugar celestial.
19. Entra voz en off de Andrea (Inspirando una paz inmensa)-¡Esto es hermoso! ¡Sencillamente hermoso! –Risas Andrea- Expresando un éxtasis total




FIn

1 comentario:

  1. Uff, bacana la hostoria, para radio novela es perfecta. Poco dialogo, rica en sonidos. Se me ocurre que va ha ser un buen trabajo.

    ResponderEliminar