martes, 1 de septiembre de 2009

EXPERIENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Tamaño de fuenteESCALETA


1. Juliana es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños que toda persona tiene a su edad, ella cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes.
2. Sin embargo ella cree que ya ha vivido todo en su vida y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes.
3. Para sorpresa de juliana días después despierta en un lugar extraño, a su lado se encuentra una enfermera que le dice que se encuentra en el hospital mental de bello.
4. Ella no entiende muy bien lo que le dice la enfermera y vuelve a quedarse dormida.
5. Luego de dormir un poco juliana despertó y encontró un doctor a su lado, este le hacía preguntas de su pasado, de su vida en general, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que había vivido un tiempo atrás.
6. Mientras el doctor la seguía interrogando ella continuaba con la idea de suicidarse pues pensaba para sí misma que nada en la vida tenía sentido, que simplemente todo era siempre igual.
7. Sin embargo los médicos le hicieron unos estudios y descubrieron que su corazón no se encontraba bien y que este dejaría de latir en seis días o máximo una semana.
8. Al irse a dormir, juliana pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo pensaba que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez.
9. En el tiempo que estuvo en el hospital mental, juliana conoció a Camila y a Juana, las cuales se convirtieron en sus amigas.
10. Estas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas.
11. Una noche después de escuchar sus historias, juliana era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio, así que decidió salir a caminar.
12. Ella entro en la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente.
13. Mientras juliana tocaba el piano, se acerco Nicolás un interno (esquizofrénico) que cambiaría su vida.
14. El doctor del hospital, llamado José, decidió tratar a juliana con carbolit, un producto con el que la gente moría lentamente.
15. El sabor de este era la amargura.
16. El problema era que nadie luchaba por su vida, se dejaban morir, sin embargo, él creía que juliana era diferente.
17. Los días pasaban y juliana sentía que su corazón se debilitaba y al mismo tiempo se acercaba más a Nicolás.
18. Juliana se acostumbro a tocar el piano todas las noches para Nicolás, empezó a enamorarse de él cada vez mas y se dio cuenta de lo poco que había aprovechado su vida.
19. Al día siguiente juliana se presento en el consultorio del doctor José para pedirle el favor de que le diera una pastilla que la mantuviera despierta durante el ultimo día que le quedaba de vida, pues quería aprovecharlo y hacer todo lo que nunca había hecho.
20. Esa tarde, juliana y Nicolás salieron a caminar y este le conto todo su pasado, su vida y su familia.
21. En la noche, después de comer, juliana le agradeció a Nicolás por darle sentido a su vida, lo abrazo y le pidió a Dios que se la llevara en ese momento.
22. Los dos se quedaron dormidos en una colina donde habían subido y al despertar, juliana se dio cuenta que había ocurrido un milagro, pues todavía estaba viva.
23. Un enfermero se acerco al doctor José y le dijo que dos internos se habían escapado.
24. El sabía que juliana había logrado sobrevivir, y que tal vez viviría por mucho tiempo, gracias al carbolit.
25. Este había servido para que juliana tuviera conciencia de la vida, y conciencia de la muerte.
26. Ósea que juliana realmente nunca estuvo enferma del corazón.
27. Durante una semana ella había recibido unas inyecciones que simulaban los efectos de los ataques cardiacos y tuvo que haberse asustado mucho, porque tenía tiempo de pensar en la muerte y repasar su vida.
28. De modo que la conciencia de la muerte la animo a vivir más.
29. Después de toda esta experiencia juliana se dio cuenta de que la vida a pesar de las cosas feas que podían ocurrir era bonita y tenía sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario