domingo, 6 de septiembre de 2009

LA CLASE


LA CLASE

DIRECTOR: Laurent Cantet.
PRODUCTORES: Carole Scotta.
Caroline Benjo
Barbara Letellier
Simon Arnal
PAIS: Francia.
AÑO: 2008.
DURACION: 128 minutos.
PROTAGONISTA: François beqaudeau como François.
CLASIFICACION: 12 Años.

François, es un profesor de castellano y tutor de un grupo de adolecentes, y junto con los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso, en un instituto conflictivo, ubicado en un barrio conflictivo.
Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos. Unos cuantos jóvenes son problemáticos y difíciles de manejar, tienen entre 14 y 15 años, a barios de ellos no les gusta el método de enseñanza de François y se hacen batallas verbales. Este profesor se encuentra con situaciones incomodas, como preguntas indiscretas, opiniones de profesores fuertes y culturas diferentes de padres y alumnos.
Tiene situaciones desalentadoras como cuando le dice a dos de sus alumnas que en un momento anterior, habían tenido un comportamiento de golfas, estas se sienten insultadas y este comentario se riega por todo el colegio, hasta que llega a oídos del Director.
Sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que tiene un sueldo bajo.
La tremenda franqueza de François, sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. Se arma contra el desaliento, las culturas y las actitudes que se enfrentan en el aula. También se encuentra a una situación donde él y el resto de los profesores tienen que decidir la situación académica de un alumno agresivo, aun sabiendo que esto puede traerle consecuencias graves a este alumno, como el enojo de su padre y que este lo regrese a su ciudad natal; deciden entonces expulsarlo.
Los alumnos después de un tiempo tienen un notable y mejor comportamiento.
Para mi concepto, esta película aunque buena, es lenta y le falta un poco más de fuerza en su historia.

Autora. Aída María Ríos v.

6 comentarios:

  1. La pelicula no tiene nada de lento, ni siquiera en los diálogos, creo que es muy concisa y contiene una fuerte base argumental, "Las falencias del sistema educativo en Francia y en los métodos pedagógicos". Ese argumento es fuerte y la historia se desarrolla con esa base.

    ResponderEliminar
  2. La película es a 1 km por hora, pero nos concierne demasiado a todos los docentes.

    ResponderEliminar
  3. Lengua, Español, Castellano ?????? estoy confucia je, je, je
    Escrito por: Aída María Ríos

    ResponderEliminar