miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALGUIEN TIENE QUE CEDER



Título Original: Something´s gotta give
Dirección: Nancy Meyers
Elenco:
Diane Keaton - Érica Barry
Jack Nicholson - Harry Sanborn
Keanu Reeves - Julian Mercer
Frances McDormand - Zoe Barry
Amanda Peet - Marin
Jon Favreau - Leo
Origen: USA
Año: 2003
Género: Comedia / Romance

Érica Barry, es una reconocida escritora que tiene una casa de descanso a las afueras de la ciudad en la playa donde mayor mente escribe, es una mujer muy atractiva a pesar de su edad más de 50 años, tiene una hija de 25 años, su hija sostiene una relación sentimental con un hombre de 62 años, esta, decide pasar un fin de semana en la casa de descanso de su madre con Harry Sanborn, su novio, ella pensaba que su mamá estaba de viaje, pero ella ha decidido no viajar y opta por pasar el fin de verano con su hermana en la casa de descanso, mientras tanto su hija llega con su novio y se preparan para ir al agua, mientras el novio espera a que su novia se cambie, llega su madre con su hermana y se asustan de ver un hombre en interiores en su cocina y se forma un mal entendido, pero pronto lo resuelven y así empieza la historia de este drama.
En la hora de cenar Harry Sanborn, comenta que nunca ha tenido una mujer mayor de 30 años, Érica Barry, no comparte la idea de que sean novios. Horas más tarde Harry Sanborn, sufre un pre infarto y es llevado de urgencia a un hospital, el doctor que lo atiende es un gran admirador de la escritora, que conoce justo en ese momento en persona y se enamora de ella.
El médico Julian Mercer, sugiere, que no viaje a la ciudad y optan por dejarlo en la casa de descanso de la escritora para su recuperación, Julian Mercer, va a revisar al enfermo y aprovecha para invitar a cenar a Érica. No está muy satisfecha por tener a Harry en su casa; mientras que el viejo quiere ser algo jocoso en su forma de ser y algo Casanova con Érica, finalmente logra que la escritora le acepte un paseo por la playa y se conocen algo mejor, mientras tanto su hija se encuentra ausente por dos días. Llega la noche y la escritora cumple la cita con el médico que solo tiene 36 años, a su regreso Harry, no ha logrado dormir, ella se sienta a escribir y Harry la contacta por el chat y le propone que hagan algo de comer y se encuentran en la cocina, mientras hacen de comer sostienen una charla muy afinada y casualmente llega su hija y se da cuenta de que pasa algo con ellos dos. Al otro día ella habla con su madre y le dice que quiere terminar esa relación porque ya no lo quiere, piensa que es muy viejo para ella y le dice a su madre que porque no se da una oportunidad con él.
Harry, se queda unos días mas mientras se acaba de recuperar y en esos días los dos, tienen un romance, viven cosas que nunca habían vivido y se enamoran. Harry, viaja a la ciudad y sigue su vida de soltero.
Una noche Érica y su hija fueron invitadas a cenar por su ex esposo, casualmente Harry se encontraba cenando con una bella y joven mujer en el mismo sitio, Érica se da cuenta y se acerca, lo saluda consternada y Harry también la saluda; Érica, sale del restaurante destrozada y él la sigue, ella declara que está muy enamorada de él y se decepciona porque él no le corresponde, ella sigue su vida y triunfa con su obra, la cual habla de su propia vida y su relación con Harry; no vuelve a ver Harry.
Érica, decide tener una relación con Julian el médico, Harry, se da cuenta que está enamorado de Érica y decide buscarla, discuten y vuelven a distanciarse.
Un día, Harry, decide volver a buscarla y la busca en el día de su cumpleaños, quiere sorprenderla, la encuentra en un restaurante y le dice que ha reflexionado acerca de su vida y que ha cambiado, él, no sabe que ella ahora es la novia de su antiguo doctor y sintió mucha tristeza porque cree la ha perdido, Julian, lo invita a cenar también, mientras cenan a Érica y a Harry, se les nota sus sentimientos, nota Julian que todavía existe un sentimiento entre ellos dos y decide ceder, abandonando esa relación para que ellos dos puedan continuar con su amor juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario