viernes, 20 de noviembre de 2009

Apocalypto

TÍTULO: Apocalypto
DIRECTOR: Mel Gibson
ACTORES PRINCIPALES: Rudy Youngblood, Raoul Trujillo, Mayra Sérbulo, Dalia Hernández, Jonathan Brewer
DURACIÓN: 130 minutos
GÉNERO: Acción
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2006

SINOPSIS:
Garra de Jaguar es un joven indígena que caza junto a su padre Cielo-pedernal en las selvas de la península de Yucatán, le acompañan sus hermanos de sangre y amigos como el gigantesto Mayuca. Cuando reparten entre bromas un tapir recién cazado, son rodeados por otra tribu que les solicita el paso por sus tierras, Ellos acceden e intercambian comida y Garra Jaguar pregunta que les acontece, y ellos responden que buscan un nuevo comienzo pues sus tierras han sido arrasadas. Un amanecer, la tranquilidad y la felicidad de una comunidad que habita la península de Yucatán se ve interrumpida por un grupo de feroces guerreros mayas quienes, procedentes de una ciudad (aparentemente Palenque o Chichen Itzá. Tras desesperada resistencia, el protagonista (llamado Garra-Jaguar) es capturado junto a otros miembros de su tribu (cuyo jefe se llamaba Lobo-Cero). Son los descubridores de las Indias, los conquistadores españoles.
Esta nueva situación, desconocida tanto para el perseguido como para sus sorprendidos (y ahora temerosos) captores, le permite retornar sobre sus pasos y liberar a su familia de la fosa que les sirvió de escondite y podía haber sido su tumba. Optando por evadir el contacto con los navegantes españoles, Garra-Jaguar, Siete, el niño y el recién nacido inician el viaje hacia su entorno natural original para buscar un nuevo comienzo.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Excelente, la pelicula esta muy bien contada y es emotiva de principio a fin, excelente el reparto, Rudy y Gerardo estan geniales en sus personajes...todos en general, la fotografia muy poetica y conmovedora, los planos, sin duda esta muy bien hecha. Muchos exitos para todos los que formaron parte de esta historia.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar