viernes, 20 de noviembre de 2009

Cazadores del arca perdida

TÍTULO: Cazadores del arca perdida
DIRECTOR: Steven Spielberg
ACTORES PRINCIPALES: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, Alfred Molina,Denholm Elliott.
DURACIÓN: 115 minutos
GÉNERO: Aventura
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1981


SINOPSIS:
La trama se desarrolla en 1936. Mientras la Alemania Nazi continúa expandiendo su reinado de terror, Adolf Hitler está inmerso en una búsqueda para localizar la legendaria Arca de la Alianza —en la que se hallan guardados los diez mandamientos, cuyos poderes sobrenaturales, de acuerdo a una leyenda, pueden eliminar a ejércitos en su totalidad.
El gobierno de los Estados Unidos quiere encontrar el Arca antes que Hitler y para ello decide encontrarse con el Dr. Indiana Jones, un profesor de arqueología de una pequeña universidad en Nueva Inglaterra, quien acaba de regresar de una fallida expedición que tenía como objetivo el recuperar un ídolo sagrado de las junglas de Sudamérica.
Contratado por el gobierno para esa misión, Indy viaja a Patan, Nepal, en donde coincide con Marion Ravenwood, hermosa y atrevida mujer que tiempo antes había sido su amante. Reticente a apoyarlo, en un principio, ella decide unírsele para seguir la pista de los nazis. Ambos viajan a El Cairo, EgiptoTras enterarse de que Marion no ha muerto, ambos vuelven a hacer equipo para unirse a Sallah y recuperar el objeto de culto. Indy y Marion son obligados a formar parte de la ceremonia. Tras revelarse el contenido sobrenatural, Indy convence a Marion de cerrar los ojos y evitar abrirlos durante los sucesos. En el proceso, todos los nazis que se hallaban en el sitio, junto a Belloq, mueren absorbidos por la fuerza sobrenatural. Al final, el Arca es llevada a Estados Unidos, en donde es guardada en un almacén secreto.


ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    La primera pelicula me parece buena y sobretodo el merito de que marca un estilo. Las otras dos son simplemente repartir palomitas. Y esta que van a sacar ahora pues lo mismo, para que vamos a engañarnos, con el punto en contra de que ese estilo de pelicula está ya explotado hasta la saciedad, con lo cual el interes cae en picado. Tampoco es un estilo que permita mucho juego.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar