viernes, 20 de noviembre de 2009

DIAMANTES DE SANGRE
TÍTULO ORIGINAL: The Blood Diamond.
DIRECTOR: Edward Zwick.
PROTAGONISTA: Leonardo DiCaprio Y Djimon Hounsou.
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo.
DURACIÓN: 2:14 min.
PAÍS: Estados Unidos.
AÑO: 2006.
GENERO: Drama, Aventura

Solomo Vandy, es un pescador que vive con su familia en cierra Leona, con su esposa, un niño de 11 años y dos niñas pequeñas. Llega un grupo de subversivos a la aldea y secuestran a Solomon, lo llevan a trabajar a las minas de diamantes, estos diamantes los vende este grupo para comprar armas, para la guerra civil; allí, solomon, encuentra un diamante enorme, el dirigente del FRU, (grupo subversivo) se da cuenta y pide que se lo entregue, cuando él lo va a entregar, hay una emboscada del ejército, hieren al dirigente y a solomon lo detienen.
En la cárcel, otros detenidos y el dirigente del FRU herido, discuten por el diamante que solomon tiene y que niega.
Danny Archer, un traficante de diamantes los escucha, entonces paga por la liberación de Solomon, lo convence para volver a sierra leona por el diamante, con la intención inicialmente de quedárselo. A Solomon, le secuestran el niño mayor los del FRU y lo convencen de que forme parte del grupo; a su esposa el Gobierno la lleva a un campo de refugiados.
Con la ayuda de Archer y una periodista llamada May Bowen, Solomon, va a ver a su esposa y se da cuenta de que su hijo fue secuestrado y eso lo hace volver a Sierra Leona. Llegan a las minas, se encuentran con su hijo muy revelado; Archer llama al Ejército Americano, para que hagan una emboscada en la mina; los del ejercito, también se quieren quedar con el diamante, desentierran el diamante Archer logra escapar con Solomon de estos soldados corruptos, Archer está gravemente herido, cuando llegan al lugar donde los van a recoger un helicóptero, Archer se detiene y llama por teléfono a la Periodista, le pide que ayude a Solomon a salir del país y a hacer contacto con el comprador de diamantes para venderlo; Solomon se va en el helicóptero con su hijo, Archer, se queda y muere desangrado.
Solomon, queda viviendo en Francia con su familia y con dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario