viernes, 20 de noviembre de 2009

El señor de los anillos

TÍTULO: El Señor de los anillos: El retorno del Rey
DIRECTOR: Peter Jackson
ACTORES PRINCIPALES: Andy Serkis, Dominic Monaghan, Elijah Wood, Ian McKellen y Viggo Mortensen
DURACIÓN: 201 minutos
GÉNERO: Aventura
PAÍS: Nueva Zelanda/Estados Unidos
AÑO: 2003

SINOPSIS:
La historia comienza con un recuerdo de cómo el hobbit Smeagol llegó a poseer el Anillo de Poder, matando a su amigo Déagol quien lo había encontrado en el fondo de un río (donde cayó muchos años antes, como se vio en la primer película, cuando unos orcos asesinaron a Isildur, quien había matado a Sauron y había conservado el Anillo). A partir de entonces continúa el relato en donde se dejó mientras Gollum lleva a Frodo y Sam a través de la entrada cercana a Minas Morgul, en donde ven a sus ejércitos partir a la guerra.

Al terminar la batalla, el rey de los muertos reclamó a Aragorn cumplir su promesa de liberarlos. Gimli aconsejó no hacerlo, Mordor aún era un peligro y ellos eran muy útiles, pero Aragorn cumplió su promesa y consideró pagada su deuda. Los espectros desaparecieron.

Gandalf rescató a Frodo y Sam de Orodruin (Monte del Destino) montando en el lomo de Gwúaihir, el Señor de los Vientos, y los hobbits recibieron honores en Gondor durante la coronación de Aragorn como rey. Luego volvieron a la Comarca, donde Sam se casó con Rosita. Frodo escribió sus memorias, y finalmente se embarcó a las Tierras Imperecederas junto a Bilbo, Gandalf, Elrond, Galadriel y los elfos restantes.


ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Sin duda la mejor pelicula de la historia, increible produccion, excelente el elenco, Peter Jackson,los tecnicos, encaragdos de vestuario ,maquillaje y muy buena la trama ideada en los años 40 por J.R.R Tolkien.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar