viernes, 20 de noviembre de 2009

Hulk

TÍTULO: El hombre increible
DIRECTOR: Ang Lee
ACTORES PRINCIPALES: Eric Bana,, Jennifer Connelly, Nick Nolte y Sam Elliott
DURACIÓN: 138 minutos
GÉNERO: Acción, ciencia ficción
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2003


SINPOSIS:
El científico Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento un intrépido chico llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha.
Hulk llegó a formar parte de grupos de superhéroes como los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros cuatro números, pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).
Aunque gracias a estas actuaciones, Hulk logró una cierta popularidad, su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los EEUU gracias a la ayuda de los demás superhéroes). Bruce Banner pudo casarse com Betty Ross, pero desdichadamente murió. Entonces, Hulk sufrió una transformación tipo bestia que finalmente fue destruida, continuando sus aventuras hasta que un día arrasó con la mitad de Las Vegas. Ésa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D envió agentes para capturarlo y fue desterrado al espacio. Hulk es capturado y hecho esclavo por los sirvientes de El Rey Rojo, un tiránico rey de Sakaar que gobierna un vasto territorio, y es convertido en gladiador por sus habilidades.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Como adaptación al cómic es una obra maestra, no sólo porque es fiel reflejo de la esencia de la historia original, sino por la forma en que Ang Lee lo pone en pantalla. El director detalla muy bien cada personaje, cada sentimiento, cada acción está bien explicada a través del contexto, el desarrollo es casi perfecto y nada deja al azar. El filme comienza muy tranquilo, con un ritmo de ir detallando cada particularidad y poco a poco llega el vértigo y la acción tan bien puesta en escena. Poco a poco nos adentramos en el guión muy intenso y con mucha profundidad discursiva, vemos aflorar sentimientos internos y conflictos existenciales del pasado, de relaciones introvertidas, de camouflaje de identidad.


    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar