viernes, 20 de noviembre de 2009

La mosca

TÍTULO: La mosca
DIRECTOR: David Cronenberg
ACTORES PRINCIPALES: Geena Davis Jeff Goldblum,,John Getz Joy Boushel
DURACIÓN: 95 minutos
GÉNERO: Suspenso
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1986

SINOPSIS:
Seth Brundle (Jeff Goldblum) es un científico excéntrico que ha inventado una máquina de teletransporte. Cuando se lo enseña a una periodista, Veronica Quaife (Geena Davis), le ofrece la exclusiva periodística del descubrimiento si se convierte en su ayudante, ya que la máquina no está perfeccionada y sólo teletransporta objetos inanimados. Conforme avanza la investigación, Seth y Verónica establecen una relación, pero Seth, tras haber discutido con Veronica, prueba la máquina consigo mismo sin estar ella presente. Pero el experimento salió mal, una mosca se introdujo en la máquina y en el teletransporte el material genético de la mosca se fusionó con el de Seth. El primer síntoma fue un aumento considerable de la fuerza física de Seth, lo que hizo creer a éste, que no se había dado cuenta de lo de la mosca, que la máquina le había purificado los genes haciéndole más fuerte.

Días más tarde, Seth comenzó a sufrir transformaciones en su cuerpo, que poco a poco iban deformando su cuerpo, lo que le hizo investigar las causas de la transformación, descubriendo el incidente con la mosca y le pide ayuda a Veronica, que cuando más tarde se entera que está embarazada de Seth y de que podría tener un hijo mutante, decide abortar, pero antes de hacerlo es raptada por Seth, que para detener su metamorfosis decide fusionar sus genes con los de ella, volviéndole más humano a él a costa de convertirla a ella en mutante. Veronica consigue salir de la máquina antes de la fusión genética, y mata a Seth, convertido ya en una mosca gigante, para que éste no intente la fusión genética otra vez.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    La cinta La Mosca (1986) del cineasta canadiense David Cronenberg es un estudio detallado acerca de la posibilidad inaudita de tomar distancia de uno mismo, en tiempos en los que las palabras uno mismo se tornan difusas y poco delimitadas. Puesto que en efecto, así como Foucault alguna vez diagnosticó, el hombre en su noción de sujeto, como centro y referente de todo conocimiento y regulador de todas las posibilidades de ser, tarde o temprano, de acuerdo a la dispersión de los variopintos discursos y los juegos de verdad tan diferentes que configuran el ámbito de lo humano, tal creación antropocéntrica pues, esta condenada a desaparecer como un rostro en la arena borrado por el mar.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar