miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA NARANJA MECANICA




Título Original: A clockwork orange

País: Gran Bretaña

Año: 1971

Género: Drama, Thriller, Ciencia Ficción

Guión: Anthony Burgess, Stanley KubrickDirector: Stanley Kubrick

Fotografía: John Alcott

Edición: Bill Butler

Música: Wendy Carlos

Producción: Stanley Kubrick

Duración: 136 minutos

Intérpretes: Malcolm McDowell (Alex)




Alex Delarge es un joven que entre sus placeres estan Beethoven, la violacion y la ultraviolencia lider de una pequeña pandilla y los jovenes se divierten con la tragedia de los demas descargan sus instintos mas violentos sembrando terror a las personas de su alrededor, luego de un tiempo de brutales hazañas Alex es detenido y encarcelado. en prision se le somete a un tratamiento innovador para la cura de su agresividad, una vez tratado es enviado de vuelta a la sociedad convertido en todo un ciudadano.




Nominada a 4 Oscar: película, director, guión y montaje -Bill Butler-, una cinta prohibida -tanto su exhibición como su venta y alquiler- durante 30 años en el Reino Unido.




COMENTARIO PERSONAL


Excelente pelicula, nos conmueve y se apodera de nuestras emociones nos aturde nos calma nos exalta, su musica es adictiva, realmente una de las mejores peliculas del siglo, no quedan dudas de la magnitud de Stanley Kubrik como director. Aqui se puede interpretar el deseo del Estado en controlar, en hacer que las cosas funcionen segun convenga.Tiene todos los elemnntos de una gran pelicula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario