viernes, 20 de noviembre de 2009

Matrix

TÍTULO: Matrix
DIRECTOR: Andy y Larry Wachowski
ACTORES PRINCIPALES: Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Keanu Reeves y Laurence Fishburne
DURACIÓN: 144 minutos
GÉNERO: Ciencia ficción
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1999

SINOPSIS:
En la primer película se muestra al oráculo como una figura misteriosa, incongruentemente dibujada como una señora de carácter alegre que tiene propensión a los cigarros y las galletas preparadas. Ella posee el poder de premonición, qué usa para aconsejar y guiar a los humanos que intentan luchar contra el sistema Matrix. Después, ella se revela para ser un programa pensante quién esta integrada a la misma naturaleza de la propia Matrix. Si su poder de predicción es determinante o no es un concepto dado en demasía en las tres películas.
Su poder de Premonición, por otro lado, no es una premonición propiamente dicha, sino un cálculo; El Arquitecto creó al Oráculo para ser " un programa diseñado para investigar la psique humana"; así, permitiendo a Matrix para volver a la mayoría de la población humana acostumbrarse y aceptarla. La premonición sólo aplica en los niveles más fundamentales; como su advertencia a Neo sobre " romper el jarrón" en la primera película. Esto está muy claro en su predicción de la opción de Neo entre la vida de Morpheus y la suya. Mientras la Oráculo supo que Los Agentes estarían buscando a Morpheus como él estaba buscando al 'Elegido', y viendo las acciones de Cypher y sus reacciones (como su conversación con el Agente Smith), ella predijo el evento más probablemente.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. Hoy vivimos en un mundo que nos resulta extraño, ajeno a nuestra naturaleza. somos exclavos, pero sabemos realmente por qué o de qué? CREO que no, x eso buscamos respuestas y Matrix plantea la suya de un modo muy inteligente y original durante toda la película.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar