viernes, 20 de noviembre de 2009

Quién quiere ser millonario?

TÍTULO: Quién quiere ser millonario
DIRECTOR: Danny Boyle
ACTORES PRINCIPALES: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía)
DURACIÓN: 120 minutos
GÉNERO: Drama
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2008


SINOPSIS:
Jamal es un participante de la versión hindú de
Who Wants to Be a Millionaire?, conducido por Prem Kumar (Anil Kapoor). Ya había ganado 10.000.000 de rupias y había llegado a la pregunta final, por veinte millones de rupias, la cual contestaría al día siguiente. . Se refiere a Salim y a sí mismo como Athos y Porthos, y a Latika como la tercera de Los tres mosqueteros, pese a que no conoce el nombre de este último.
En la casa de Javed, Latika ve la cobertura de las noticias de la milagrosa participación de Jamal en el programa. Salim le da a Latika su teléfono y las llaves de su auto; luego, le dice que huya y que lo perdone por lo que había hecho. Poco después de que Latika se va, Salim llena la bañera de billetes y se recuesta en ella, esperando por su muerte. La última pregunta que la hacen a Jamal es nombrar al tercer mosquetero de la historia Los tres mosqueteros. Cuando Jamal usa su recurso telefónico para llamar a Salim, Latika logra a duras penas atender el teléfono a tiempo y vuelven a hablar. Ella no sabe la respuesta de la pregunta final, pero le dice a Jamal que está a salvo y le dice, en
hindi, "soy tuya" antes de que se corte la comunicación telefónica. Jamal simplemente adivina la respuesta correcta (Aramis) a la pregunta del único mosquetero cuyo nombre jamás había averiguado, y gana el premio final. Simultáneamente, se descubre que Salim había ayudado a Latika a escapar. Los hombres de Javed entran detrás de él y le disparan varias veces a Salim.." Más tarde esa noche, Jamal y Latika se encuentran en la estación de trenes y comparten un beso. Por último, se revela que la respuesta correcta a la pregunta del principio es "D) está escrito".

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Slumdog Millionaire, no presenta brillantes actuaciones, no es la película más acogedora, ni ofrece descomunales virtudes técnicas, sin embargo, su elogiosa narración tan simple como contundente y fluida, y fundamentalmente, el enfoque y el peso de una historia llena de matices, hacen de Slumdog Millionaire una película verdaderamente digna de aplausos, que seguramente pasara a convertirse en un clásico del cine moderno aunque haya que concederle cierta complicidad y sea carente de denotados dotes de maestría.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar