lunes, 16 de noviembre de 2009

REQUIEM POR UN SUEÑO


Dirección: Darren Aronofsky.
País: USA.Año: 2000.
Duración: 102 min.
Interpretación: Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jared Leto (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver), Marlon Wayans (Tyrone C. Love), Christopher McDonald (Tappy Tibbons), Louise Lasser (Ada), Keith David (Gran Tim), Sean Gullette (Arnold el psiquiatra).
Guión: Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky; basado en la novela del primero.
Producción: Eric Watson.
Música: Clint Mansell.
Interpretación cuartetos de cuerda: Kronos Quartet.

Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: James Chinlu


Narra la historia de Sara Golfard obsecionada por salir en television, ella es la madre de Harry un chico que es adicto a la heroina y que quiere irse a vivir con su bella novia Marion, quien tambien comparte el gusto por la heroina, el sueño de ella es abrir su propia tienda de ropa, y el amigo Harry es Tyrone un joven que se siente muy solo por la ausencia de su madre. Todos con un sueño y una adiccion de pormedio. la señora Golfarb recibe una llamada y le dicen que saldra en programa de TV, entonces se empieza a obsesionar con su peso y un Dr. le receta unos medicamentos que la transtornan. En ese momento Harry y su amigo comienzan en el negocio de la droga y pareciera que todos sus problemas desaparecieran pero solo por un instante. Por que apenas comienzan.

COMENTARIO PERSONAL
Me parecio una pelicula buenisima, me produjo muchas sensaciones no solo por lo fuerte de algunas imagenes si no tambien por lo rapidas, pero lo que mas me gusto fue la banda sonora al final, muy apropiado para lo que sentian los personajes, una profunda soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario