jueves, 19 de noviembre de 2009

reseña # 14 por mario rodriguez

FICHA TECNICA
Película: La era de hielo
Director: Carlos Saldanha
Codirección: Michael Thurmeier
Género: Animación
Título Original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Duración: 1 Hrs 34 Mins
Guión: Michael Berg, Peter Ackerman, Mike Reiss y Yoni Brenner. Basados en un argumento de Jason Carter Eaton
Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Seann William Scott (Crash), Josh Peck (Eddie), Jay Leno (Tony), Chris Wedge (Scrat), Simon Pegg (Buck), Karen Disher (Scratte)
Música: John Powell
Montaje: Harry Hitner
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat encuentran a un grupo de dinosaurios que sobrevivieron a la extinción en medio del nacimiento del primer bebé de Manny y Ellie. Este evento acabará con las intenciones de su madre de tener un nacimiento perfecto: Por una parte Diego está cansado de ser tratato como un “lindo gatico” y siente que ha ya ha descansado demasiado, y por otra, Sid comienza a añorar una familia propia así que se le ocurre la idea de robar algunos huevos de dinosaurio. En esta nueva aventura conocerán a Buck, una comadreja tuerta que se da a la caza de estos gigantes animalitos.

COMENTARIO: Esta película es simplemente genial, soy fan #1 desde que salió la primera versión y ni hablar de esta última. El formato 3-D fue uno de los aspectos que cautivó y generó expectativa en el público. Además nos encontramos con un guión ameno, entretenido y para todo tipo de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario