viernes, 13 de noviembre de 2009

RESEÑA 4 ( JUAN DAVIDAGUDELO)

EL CABALLERO DE LA NOCHE

FICHA TECNICA


TITULO ORIGINAL: The Dark Knight

DIRECTOR: Christopher Nolan
GUION: Bob Kane - Christopher Nolan
ACTORES PRINCIPALES:Christia
n Bale [Bruce Wayne / Batman]
Michael Caine [Alfred Pennyworth]
Heath Ledger [El Guasón]
Maggie Gyllenhaal [Rachel Dawes]
Gary Oldman [Dt.
James Gordon]
Morgan Freeman [Lucius Fox]
ESTRENO EE.UU.: 18 de Julio 2008

Sinopsis:

The Dark Knight (titulada El caballero de la noche en Hispanoamérica y El caballero oscuro en España) es una película estadounidense basada en el personaje de ficción Batman, de DC Comics. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan, que reinagura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. El director Nolan vuelve a asumir las labores en la dirección, y Christian Bale retoma el papel protagónico. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: The Joker (en hispanoamérica, el Guasón), interpretado por el fallecido actor australiano Heath Ledger.

El estudio llevó a cabo una intensa campaña de marketing viral para la película en las webs creadas para la ocasión, en la que se iban desvelando teaser-posters, capturas de pantalla o tráilers. La película también será promocionada con la venta de muñecos basados en los personajes, y una antología animada (directa a DVD) titulada Batman: Gotham Knight, compuesta por seis cortometrajes cuya acción se ubicará entre Batman Begins y The Dark Knight.

La película tuvo su estreno oficial el 14 de julio de 2008 únicamente en Nueva York. Posteriormente, entre el 16 y 18 de julio, se estrenó en Australia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.[1] En España se estrenó el 13 de agosto de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario