jueves, 19 de noviembre de 2009

reseña # 8 por mario rodriguez

FICHA TECNICA

Título: La naranja mecánica
Título original: A clockwork orange
Dirección: Stanley Kubrick
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1971
Fecha de estreno: 23/10/2009
Duración: 136 min.
Género: Criminal, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Warren Clarke, John Clive, Adrienne Corri, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover
Guión: Stanley Kubrick
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Hawk Films

SINOPSIS
Alex es el melómano líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de la pesadilla personal del protagonista al sufrir en sus propias carnes el rechazo de sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.

COMENTARIO: la verdad es que a mí no me gustó para nada esta película. Tenía ganas de verla porque muchas personas me la recomendaron pero la verdad que la vi de principio a fin y me dejó un gusto amargo... Será que la violencia es algo tan típico y tan real que no me causó placer verlo en una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario