martes, 17 de noviembre de 2009

RESEÑA N-07 DIANA CAROLINA QUINTEOR JIMENEZ


Título: El día después de Mañana.
Género: Drama

Año: 2004
Origen: Estados Unidos.

Duración 124 minutos.
Director: Ronald Emmerich
Protagonistas: Dennis Quaid, Emmy Rossum, Jake Gyllenhaal.
Reparto : Ian Holm, Sela Ward.

Sinopsis
¿Qué pasaría si estuviéramos al borde de una nueva Era de Hielo?, esta es la pregunta que tiene obsesionado al climatólogo Jack Hall ("Dennis Quaid"). La investigación de Hall indica que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del planeta. Los extractos glaciales que ha perforado en la Antártica revelan que un fenómeno de esta índole sucedió antes, diez mil años atrás. Y ahora, está alertando a las autoridades de que podría volver a suceder si no actúan con presteza. Pero su advertencia llega demasiado tarde. Todo comienza cuando Hall ve cómo se desprende de la Capa de Hielo de la Antártica un pedazo del tamaño de Rhode Island. Después, una serie de graves eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor de la Tierra: granizos del tamaño de una toronja sacuden Tokio, huracanes cuyos vientos rompen récords azotan Hawai, una nevada cae en Nueva Delhi, y después, una serie de tornados deja devastado a Los Ángeles. Una llamada de un colega en Escocia, el Profesor Rapson ("Ian Holm"), confirma los peores miedos de Jack: estos intensos eventos climatológicos son síntomas de un masivo cambio global. El derretimiento de los casquetes polares ha derramado demasiada agua dulce en los océanos y alterado las corrientes que estabilizan nuestro sistema atmosférico. El calentamiento global ha llevado al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva Era de Hielo. Y todo sucederá durante una mega tormenta global. Mientras Jack previene a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo de 17 años, Sam ("Jake Gyllenhaal"), se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York, donde él y sus amigos han estado compitiendo en un concurso académico entre preparatorias. Ahora Sam deberá lidiar con la severa inundación y las gélidas temperaturas de Manhattan. Después de haberse refugiado en la Biblioteca Pública de Manhattan, Sam logra contactar a su padre por teléfono. Jack solamente tiene tiempo para darle una advertencia más: quédate adentro pase lo que pase. Una vez que comienzan evacuaciones masivas hacia el sur, Jack se dirige a la ciudad de Nueva York para salvar a Sam. Pero ni siquiera Jack está preparado para lo que está a punto de pasarle a él, a su hijo y a su planeta.

COMENTARIO PERSONAL

Verdaderamente un clásico del cine mundial, es una de esas películas que puedes ver vez tras vez y nunca te hartas de verla principalmente por que toca un tema de vital importancia para el planeta tierra, el calentamiento global y los efectos que nuestro planeta podría tener.la película muestra mediante efectos especiales magníficos lo que podría suceder con la tierra si seguimos tratándolo tan irresponsablemente como hasta ahora, nos abre un poco los ojos aun mundo de posibilidades no tan lejanas, esta película nos regala algo muy importante y es conciencia para pensar que todo echo trae consigo consecuencias que debemos asumir y en muchos casos pagar un presio alto por ellos.




RESEÑA N-06 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ





Título: Los otros.
Dirección, guión y música: Alejandro Amenábar.
País: España.
Año: 2001.
Duración: 104 min.
Interpretación: Nicole Kidman (Grace), Alakina Mann (Anne), Fionnula Flanagan (Sra. Bertha Mills), James Bentley (Nicholas), Eric Sykes (Sr. Edmund Tuttle), Elaine Cassidy (Lydia), Christopher Eccleston (Charles), Renée Asherson (anciana), Alexander Vince (Victor Marlish), Keith Allen (Sr. Marlish), Michelle Fairley (Sra. Marlish).
Producción: Fernando Bovaira, José Luis Cuerda y Sunmin Park.Producción ejecutiva: Tom Cruise, Paula Wagner, Bob Weinstein, Harvey Weinstein y Rick Schwartz.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Benjamín Fernández.
Vestuario: Sonia Grande.
Dirección de producción: Emiliano Otegui y Miguel Ángel González.

SINOPSIS

Película de misterio y suspense que cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman), quien sola en un aislado caserón victoriano educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

COMENTARIO PERSONAL



Lo que me llamo mas la atencion de este film es el final sorpresivo. porque el director todo el tiempo es contandonos una historia pero nos deja una intriga que es revelada solo al final, dandole al espectador un giro inesperado y una gran sorpresa, el director tiene una gran capacidad para manejar las emociones esta es la caracteristica mas rescatable de la pelicula. los personajes son muy sutiles y profundos es talento inconfundible.



RESEÑA N-05 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ


Dirección: Tom Tykwer.
Año: 2006.
Duración: 147 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ben Whishaw (Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman (Antoine Richis), Rachel Hurd-Wood (Laura Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Simon Chandler (mayor de Grasse), Jessica Schwarz (Natalie), Sian Thomas (madame Gaillard), Sam Douglas (Grimal), Corinna Harfouch (madame Arnulfi).
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer; basado en la novela "El perfume" de Patrick Süskind.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Fotografía: Frank Griebe.
Montaje: Alexander Berner.
Diseño de producción: Uli Hanisch.
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.

SINOPSIS

Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.


COMENTARIO PERSONAL


Esta pelicula es increible, con una tematica fantastica. la direccion de arte es genial, los vestuarios, los decorados, las locaciones todo fue perfecto, la actuacion impecable. el final me gusta muchisimo me deja un mensaje muy bonito al ver que el protagonista pudo tener el mundo a sus pies con el perfume que preparo y no lo hizo...... excelente final y excelente film.



RESEÑA N-04 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ




Título: Up
Dirección: Bob Peterson, Pete Docter
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 96 min.
Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras, Acción
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Christopher plummer, John Ratzenberger, Edward Asner, Delroy Lindo, Jordan Nagai, Paul Eiding
Guión: Bob Peterson
Web: disney.go.com/disneypictures/up
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Pixar Animation Studios




SINOPSIS



Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad que finalmente logra concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista niño explorador de 8 años llamado Russell. Todo cambia con la aparición de este jovencito, con quien Carl entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos… pero siempre cenarán a su hora.

COMENTARIO PERSONAL

Esta pelicula me llega al corazon, es muy tierna ademas es una fantastica historia de amor... me encanta me toca las vibras, y no es solo para niños, ya que la animacion a evolucionado demaciado y asi ha borrado el mito de que la animcion es algo infantil y solo para niños. en este film se puede apreciar el trabajo de los 70 animadores que se necesitaron para esta pelicula, la recomiendo es una gran pelicula para verse en familia.........


RESEÑA N-03 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ





Titulo: La Santa MuerteT
Pais: Mexico
Año: 2007
Productora: Armagedon Films
Director: Paco del Toro
Guion: Paco del Toro, Veronica Maldonado
Reparto: Karla Alvarez, Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz, Julio Casado

Sinopsis:


Tres historias se entrelazan en un tragico final a consecuencia de Santa Muerte. Rubi es una madre angustiada que se entera de que a su hija le quedan pocos di­as de vida debido a que le detectan cancer en el cerebro por lo que se aferra a todos los remedios posibles con tal de sanarla; incluyendo la ayuda de la Santa Muerte por lo que comienza a tener problemas con su marido Pablo. Gustavo vive en carne propia lo que es ser un desempleado mas lleno de deudas y con una novia interesada. Su amigo Mauro, lo alienta a convertirse en un devoto de la Santa Muerte por lo que estara obligado a rendirle culto de por vida. Elena es la clasica esposa hogarena que se desvive por atender a su marido, Mauricio quien la engaña con su mejor amiga.


COMENTARIO PERSONAL
Esta pelicula exalta la victoria de nuestro señor jesucristo sobre la Muerte, desenmascara por asi decirlo, la creencia en el "personaje" de "La Santa Muerte" , y evidencia el terrible precio a pagar cuando la gente se acerca a esta fe engañosa para recibir algun milagro, esta pelicula me gusta porque deja una buena premisa y hace caer en cuenta a las personas que el unico que puede hacer milagros sin esperar nada a cambio es el jesucristo. en este film el señor paca del toro hizo una cuidadosa investigacion para justificar este fenomeno tan comun en la ciudad de mexico y en otras ciudades, en ultimas es una buena pelicula con una gran enseñanza de vida.


RESEÑA N-02 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ


TITULO: tiempos modernos
AÑO: 1936
DURACIÓN: 89 min.
DIRECTOR: charles chaplin
GUIÓN: charles chaplin
MÚSICA: charles chaplin
FOTOGRAFÍA: Rollie totheroh & ira morgan (B&W)
REPARTO:
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
PRODUCTORA:United Artists
GÉNERO:Comedia

SINOPSIS
Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

COMENTARIO PERSONAL
Esta es sin lugar a dudas una de mis favoritas, porque es dirigida, escrita, producida y actuada por un gran maestro y pionero del cine mudo. este film aunque es a blanco y negro y sin sonido es una gran obra de arte, los gags son buenicimos y muy creativos, definitivamente una imagen vale mas que mil palabras. esta comedia es excelente y se puede comparar con la comedia moderna y se ve un gran abismo en el profesionalismo y el estilo unico. definitivamente es una obra maestra...


RESEÑA N-01 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ

Titulo: HIERRO 3
Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lee Seung-yeon (Sun-hwa), Jae Hee (Tae-suk), Kwon Hyuk-ho (Min-kyu), Joo Jin-mo (Detective Cho), Choi Jeong-ho (Funcionario de prisiones), Lee Dah-hae (Ji-eun), Park Dong-jin (Detective), Moon Sung-hyuk (Sung-hyuk), Park Jee-ah (Jee-ah).
Producción: Kim Ki-duk.
Música: Slvian.
Fotografía: Jang Seung-baek.
Montaje: Kim Ki-duk.
Diseño de producción: Chung Sol Art.
Dirección artística: Joo Jin-mo.
Vestuario: Koo Hea-heon.

SINOPSIS

Tae-suk (Jae Hee), un indigente, lleva una vida es-pectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involun-tarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sunhwa (Lee Seung-yeon), que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

COMENTARIO PERSONAL
Este film es excelente, me gusto mucho su tematica, la actuacion de los actores fue buena y muy profesional, se nota que el señor kim ki-duk hizo su mayor trabajo para sacar adelante esta pelicula. se nota tambien el trabajo investigativo que se tuvo que hacer para que la pelicula estuviera bien justificada, en fin esta pelicula es muy interesante y vale la pena versela.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario