miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reseñas Adriana Maria Hoyos

Reseñas Adriana María Hoyos

No.1
TITULO ORIGINAL: Los actores del conflicto
PAIS: Colombia / Venezuela
DIRECCION Y GUION: Lisandro Duque
ACTORES: Arianna Cabezas, Mario Duarte, Vicente Luna, Coraima Torres.
GENERO: Comedia dramática
ESTRENO: 10 de octubre de 2008 (Colombia)
La trama presenta a un grupo de mimos de teatro, formado por dos actores colombianos y una joven venezolana. Un día, un supuesto mecenas teatral les pide que guarden unas cajas con libros, ya que debía viajar fuera de Colombia por tres meses. Al poco tiempo, descubren que el “mecenas” fue detenido en Madrid por lavado de dinero y que será condenado a prisión. Los mimos deciden entonces abrir las cajas, suponiendo que van a encontrar dólares o droga. Sin embargo, encuentran armas muy sofisticadas. ¿Qué hacer entonces? Deciden no avisar a las autoridades, por miedo a una posible venganza. La solución que se les ocurre es un tanto alocada. Los tres integrantes del grupo deciden simular que son guerrilleros que buscan reinsertarse en la sociedad. Viajan a una zona de conflicto y, desde allí, se comunican con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. A cambio de su “reinserción” y la entrega de las armas, piden un salvoconducto para asilarse en España. De esta forma, no sólo lograrían desprenderse del paquete, sino que cumplirían su sueño de llegar a Europa.
Opinión Personal
Es una película que logra conquistar a cualquier tipo de espectador gracias a su frescura y su originalidad, me gusto mucho es entretenida y dinámica, considero que es una de las mejores películas Colombianas que he visto, o quizá me atrevería a decir que es la mejor. Sin mucho sensacionalismo, sencilla, sobria. Excelente film

No.2
Cuarentena
Título Original: Quarantine
Dirección: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Reparto: Jay Hernandez, Jennifer Carpenter, Steve Harris, Jonathan Schaech, Columbus Short
Año: 2008
Duración: 89 minutos
Nacionalidad: USA
La historia se cuenta a través del registro directo de los acontecimientos por la cámara de un periodista. Ángela Vidal es una reportera que se aproxima a realizar un informe sobre la gente que trabaja en la noche. Para ello, la reportera y su cámara, Scott , se disponen a filmar los acontecimientos que suceden durante un turno nocturno en un cuartel de bomberos de la ciudad de Los Ángeles. De pronto una llamada de un edificio del centro de la ciudad que está en emergencia hace que se movilicen hacia allá, para grabar la tragedia.
Al ingresar lo primero que se encuentran es a una mujer, que camina de un lado a otro el lugar esta en penumbra, la mujer lleva su ropa manchada de sangre y su apariencia no es nada alentadora. La policía que también llego al lugar trata de ayudarla pero la mujer no lo permite, al contrario ataca al oficial que trata de acercarse, dejándolo lastimado; sus compañeros intentan pedir ayuda para auxiliarlo pero es en vano, pues la zona ha sido aislada y declarada en cuarentena, bloqueando toda comunicación con el exterior , teléfonos, internet, tv ,las salidas selladas y con custodias armados en ellas. Los inquilinos del edificio aterrados, no saben qué sucede.
De repente un grito, y un estruendo causado por el cuerpo de alguien que cae
Cuando todo termina el único registro de lo sucedido en el edificio es el vídeo grabado por la cámara.
Opinión Personal
Es una película entretenida, de suspenso, y aunque se puede prestar para ser monótona no lo es, o al menos no me pareció. Considero que es mas de suspenso que de terror, pues solo se manejo el tema del virus en general y pocas situaciones en las que se entraba en pánico; Al final se manejo un buen momento de tensión, puesto que estaba oscuro y la cámara no enfocaba, aunque ya se tenía más o menos idea de la forma tan espantosa que tenía el monstruo o mutación del supuesto virus.


No.3
EL ARRIAERO
Titulo: El Arriero - Pelicula Colombiana
Genero: Drama, Acción.
Actores: Julian Diaz, Paula Castaño, Maria Cecilia Sanchez
Duración: 01:32h aprox
Idioma:Español
Hosting: Rapidshare, Megaupload
• En busca del sueño del dinero fácil para poder casarse con Virginia, el negro Ancízar López se hace mula, gracias al consejo y enganche de su "Tata" Humberto, un blanco que lo rescató de la selva y lo convirtió en su hijo putativo. Luego de varios viajes entre Baranquilla y España, se convierte en "arriero" de nuevas mulas y cuando el éxito comienza a sonreírle conoce a en a Lucía, una española que le resultará toda una tentación sexual. Mientras escala posiciones en las mafias de Colombia y España, mantiene sin problemas ambas relaciones, pero cuando consigue el dinero suficiente para retirarse del oscuro negocio, comenzará a sentir el peso de la infidelidad.

No.4
NEMO
Dirección
Andrew Stanton
Lee Unkrich
Producción
Graham Walters
Guión
Andrew Stanton
Bob Peterson
David Reynolds
Música
Thomas Newman
Fotografía
Sharon Calahan
Jeremy Lasky
Montaje
David Ian Salter
Reparto
Albert Brooks (Marlin)
Ellen DeGeneres (Dory)
Alexander Gould (Nemo)
Willem Dafoe (Gill)
Brad Garrett (Globo)
Allison Janney (Peach)
Austin Pendleton (Gurglú)
Stephen Root (Burbujas)
Vicki Lewis (Deb/Flo)
Joe Ranft (Jacques)
Geoffrey Rush (Nigel)
Andrew Stanton (Crush)
Elizabeth Perkins (Coral)
Nicholas Bird (Chiqui)
Bob Peterson (Maestro Raya)
Barry Humphires (Bruce)
Eric Bana (Ancla)
Bruce Spence (Chum)
Bill Hunter (Dentista)
Lulu Ebeling (Darla)
Jordan Ranft (Tad)
Erice Beck (Perla)
Erik Per Sullivan (Sheldon)
John Ratzenberger (Jimmy)
País
Estados Unidos
Año
2003
Género
Infantil
Animación
Duración 87 minutos


Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en Australia y acabara con su pareja,llamada Coral y con sus demas hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sídney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla.
Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas, una ballena con la cual hablan "cetáceo" y las gaviotas. Durante su viaje también reciben la ayuda de otros personajes entre los que se encuentran las simpáticas tortugas. Mientras, Nemo entabla una gran amistad con los peces que habitan dentro de la pecera y juntos urden un plan para escapar y regresar al mar,aunque esto no de resultado.Marlin llega por fin al lugar donde se encuentra Nemo, Sídney,justo ese día Nemo va a ser el nuevo pez de Darla, Marlin y Dory llegan a la pecera de Nemo,pero como este se hace el muerto Marlin se da por vencido y se rinde.Después Nemo es tirado al váter y acaba en el océano,alli encontrará a Dory y juntos buscarán a Marlin. Sorprendentemente Dory se acuerda de todo lo que ha pasado y se da cuenta que Nemo era el Hijo de Marlin, finalmente el pequeño pez payaso y su padre se encontrarán de nuevo-

No.5
Rápido y Furioso 4
Título Original: Fast & Furious
Dirección: Justin Lin
Actores Principales: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Don Omar, Michelle Rodriguez, Tego
Año: 2009
Duración: 102 minutos
Nacionalidad: EE:UU
Vin Diesel y Paul Walker se vuelven a reunir para el último capítulo de la franquicia basada en la velocidad -" Rápido y furioso". De regreso a la calle donde todo empezó, se vuelven a juntar con Michelle Rodríguez y Jordana Brewster para recorrer con exóticos coches la ciudad de Los Ángeles y el desierto Mexicano.
Cuando un crimen los trae de vuelta a LA, el fugitivo ex-convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) se vuelve a reunir con el agente Brian O'Conner (Paul Walker). Pero cuando son obligados a enfrentar a un enemigo mutuo, Toretto y Brian deben volver a confiar el uno en el otro para poder vencerlo. Desde robos de convoys, hasta tuneles de precisión que pasan por debajo de la frontera, dos hombres encuentran la mejor forma de obtener venganza: romper los límites de lo que es posible detrás del volante.
Opinión Personal
Esta película de ciencia ficción, muy bien hecha, bien lograda en cuanto a planos, calidad visual, hecha con estética . La trama es buena, pues entre carreras y velocidad se desarrolla una histora interesante y entretenida . Se trataba de cobrar venganza al asesino de la mujer de Toreto; esto le da drama y entretiene al espectador pues los personajes viven una serie de situaciones , arriesgando sus vidas, para atrapar su objetivo(el asesino).La película tiene sus momentos fantásticos y este es otro aspecto por el que el espectador se alimenta muy bien y se interesa más por la película, puesto que en vida real no pasa lo que con la película y los autos.

No.6
Ángeles y Demonios

Título Original: Angels & Demons
Dirección: Ron Howard
Actores Principales:Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet ZurerStellan Skarsgård, Pierfrancesco,Favino,Nikolaj, Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl, Thure Lindhardt, David Pasquesi.
Año: 2009
Duración: 138 minutos
Nacionalidad: EE.UU
'Ángeles y demonios' se inicia con el asesinato de un científico en un laboratorio de máxima seguridad, cuyo cadáver tiene un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera

Opinión Personal
En esta película pude captar algunos mensajes subliminales, mostrando a la iglesia como algo ambiguo, que hace pensar al espectador si la iglesia como la conocemos es buena o mala, el mismo nombre de la película apoya lo que la iglesia puede ser, si en la iglesia son ángeles de la bondad, o son demonios de maldad, la película a pesar de tener en su titulo la palabra “Demonios” en ninguna parte de la película se menciona de estos, pero al leer esta y saber que tiene un contorno religioso, el espectador se da a la idea de que el personaje malo, en este caso el asesino, sea un “demonio”. Esta película maneja un tempo americano, utiliza diálogos y planos muy cortos llenos de mucho movimiento y persecución, haciendo que el espectador entre en un mundo con movimiento y misterio.

No.7
La Pantera Rosa 2

Título Original: The Pink Panther 2
Dirección: Harald Zwart
Actores Principales: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, John Cleese, Alfred Molina, Molly Sims, Aishwarya Rai, Yuki Matsuzaki
Año: 2009
Duración: 92 minutos
Nacionalidad: EE:UU
El "fantasma", un famoso ladrón de joyas, intenta hacerse con "La pantera rosa", una valiosa piedra preciosa en cuyo interior puede verse la silueta de una pantera. El inspector Clouseau (Peter Sellers), el policía más torpe de Europa, sigue la pista del fantasma y llega a Italia, donde se supone que el ladrón dará el golpe. Allí se encuentra con Sir Charles (David Niven), un rico playboy inglés, tras el que Clouseau está convencido que se encuentra la verdadera identidad del Fantasma. Ayudado por la esposa de Clouseau, Sir Charles logra escapar, inculpando a Clouseau.

Opinión Personal
La Pantera Rosa es un film que tiene una iluminación destacable, es muy llamativa en las escenas que se contemplan en la película; también tiene sus buenos planos generales que por cierto están muy bien acoplados en cuanto a la trama de la misma; ya que los mismos planos, a parte de las acciones para dar comedia, se encargan de igualmente de dar comedia e influir sobre el espectador…La película en sí, me gusto mucho, pues me hizo reír mucho porque metían en ella situaciones muy incomodas con asuntos cotidianos aunque algo exagerados; tiene sus planos muy definidos que se manejan aun buen ritmo.

No.8
Diario de una ninfómana
Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, lo que le comporta numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida. Tras ser despedida, conoce a Jaime, un hombre del que se enamora perdidamente. Junto a él vive un largo idilio plagado de altibajos. La relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida. Está inmensamente sola, tiene muchas deudas que saldar y su autoestima está bajo mínimos. Decide entrar a trabajar en una casa de prostitutas de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana una gran cantidad de dinero. Pero pronto descubre la cara más sórdida de la prostitución

Título Original: Diario de una ninfómana
Dirección:Christian Molina.
GUIÓN Cuca Canals (Novela: Valérie Tasso)
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA Javier G. Salmones
Actores Principales: Interpretación: Belén Fabra (Val), Leonardo Sbaraglia (Jaime), Llum Barrera (Sonia), Ángela Molina (Cristina), Geraldine Chaplin (abuela), Pedro Gutiérrez (Hassan), José Chaves (Pedro).
Año: 2008
Duración: 120 minutos
Nacionalidad: España
Opinión Personal
Creo que “Diario de una Ninfómana” es una película que como su nombre lo dice, da a entender más o menos de que se trata la película; una mujer ninfómana que se siente confundida y solo piensa en tener sexo, tanto que se siente desesperada y lo hace con cualquier desconocido. Es interesante explorar dichas situaciones y lo confundido que uno puede llegar a estar. Hablando estéticamente de la película creo que se desenvuelve muy bien en la parte sonora junto con sus planos, puesto que no trata específicamente de solo sexo.erra triturando el cuerpo del hombre. 

No.9
Crepúsculo

Título Original: Crepúsculo
Dirección: Catherine hardwicke
Actores Principales: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Justin Chon, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Cam Gigandet, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Michael Welch, Christian Serratos, Elizabeth Reaser, Edi Gathegl, Rachel Lefevre Sarah.
Año: 2008
Duración: 110 minutos
Nacionalidad: EE.UU
El libro de Crepúsculo nos hace entender muy bien la pasión y el deseo que sienten Edward y Bella, es un amor único, un amor que va más allá de lo físico, un amor inmortal; sin duda parece que están hechos el uno para el otro, Bella es dulce, pero torpe y patosa y Edward es un ser misterioso e increíblemente atractivo que se comporta como un ángel protector para Bella estando siempre a su lado y salvándole de todos los peligros que le acechan.
En la película vemos a un Edward hermoso y a una Bella tímida y enamorada, si bien por temas de guión no se muestra ni nos da imaginar la historia completa de amor tal como aparece en el libro, el libro en cambio nos hace imaginar más y sentirnos un poco dentro de la historia y de los pensamientos de los protas, la peli en cambio nos hace ponerle cara a ese vampiro tan atractivo. Aunque la verdad creo que es la mejor película que he visto además de por la trama, por los lugares, la banda sonora, el libro te ayuda a recrear más la historia.
Existen algunas diferencias en la película respecto al libro: cuando Bella está en la sala de ballet aparece Edward para tratar de salvarle, James se dirige a Edward y le dice: “Eres bastante más rápido que la mayoría de nosotros pero no lo bastante fuerte” a lo que Edward le responde: “soy lo bastante fuerte como para matarte”, dicha conversación no aparece en el libro y resulta una adaptación que han realizado en la película. Además en el final de la película mientras Edward y Bella bailan dulcemente un vals, se ve la figura de Victoria (la mujer de James, el vampiro rastreador) y en el libro no se menciona a Victoria en dicho fin.

Opinión Personal
El sonido de esta película se acopla muy bien al momento y le da más trascendencia, en cuanto a planos, me gustó mucho los generales de paisajes y movimientos de cámara que dan un poco de drama en algunas escenas. La película es muy llamativa visualmente como psicológicamente en la trama, maneja suspenso, un romance que controla de alguna manera al espectador, puesto que no pasa lo que uno se imagina, un ejemplo podría ser el final ,que de hecho es muy romántico y trata de que Edward no admite que Bella se transforme en vampira, y uno piensa que será vampira para estar con él.

No.10
Terminator 4

Título Original: Terminator Salvation: the future begins
Dirección: McG(Joseph McGinty Nichol)
Actores Principales: Christian Bale,Sam Worthington,Moon Bloodgood,Helena Bonham Carter,Anton Yelchin,Jadagrace Berry,Bryce Dallas Howard,Common Sense,Jane Alexande,rMichael Ironside,Ivan G'Vera.
Año: 2009
Duración: 115 minutos
Nacionalidad: EE.UU.
La película comienza en el 2003, cuando un hombre llamado Marcus Wright se encuentra en una celda donde es visitado por la Dra. Serena Kogan quien le ofrece la oportunidad de vender su cuerpo a la compañía Cyberdyne, Marcus afectado por las muertes que causo acepta y es llevado a una sala donde es ejecutado.
En el 2018 la resistencia liderada por John Connor, llegan a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en donde se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: El T-800, John se dirige a la superficie en donde nota cosas muy sospechosas y escapa en un helicóptero antes de que el lugar explote por una bomba nuclear.
Al caer la noche, un hombre desnudo y cubierto de barro camina entre los escombros, pronto se revela que se trata del mismo Marcus Wright.
John se dirige a una de las instalaciones de la resistencia, en donde se entera de que los científicos se han encontrado con algo que parece ser la debilidad de las maquinas, una señal de radio ultrasensible, la cual paraliza a las maquinas al instante, solo que con el defecto de reactivar a la maquinas con cualquier simple interrupción, más tarde John se entera de que Skynet planea asesinar a ciertas personas entre ellas a él y a un civil llamado Kyle Reese, John entonces luego de orientarse con las cintas de su madre Sarah Connor, descubre que si Skynet da con el paradero de Kyle antes que él, John jamás podrá nacer y Skynet ganara la guerra, posteriormente John ingresa a unos de sus cuarteles en donde intenta seguir adelante por haber perdido su liderazgo y a varios de sus camaradas.
Marcus camina solo por las calles desiertas y destruidas por la maquinas, mientras es atacado por un T-600, sin embargo logra salvarse gracias a la aparición de un joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star, quienes reducen al Terminador, Marcus confundido pregunta la fecha y Kyle con una mirada sarcástica le afirma que están el 2018, Marcus entonces decidido a dirigirse a la resistencia repara un auto y se prepara para irse no sin antes tener que hacerle frente a un “explorador” de Skynet.
Marcus, Kyle y Star llegan a una comunidad de sobrevivientes que no pertenecen a la resistencia, además de mostrarse nada amistosos, una enorme maquina aparece y comienza a secuestrar y matar a las que se encuentran a su alrededor, Marcus intenta detener a la maquina haciéndola explotar, aunque solo consigue que esta envié en su lugar a Mototerminators, los cuales no tardan en causar grandes estragos, sin embargo Marcus cooperando con Kyle y Star logran destruirlos, lamentablemente durante la batalla, Kyle y Star son rápidamente secuestrados por las maquinas de Skynet, mientras Marcus aparentemente muere al confrontarlos, saliendo sorprendentemente ileso, las fuerzas de John llegan a evitar el rapto, aunque la mayoría de ellos mueren y son incapacitados.
Pronto John tiene la oportunidad de comprobar si la señal de radio puede afectar a las enormes maquinas, teniendo éxito durante el progreso, y la resistencia acuerda atacar a las instalaciones de Skynet, sin embargo con la orden de volar todo y entre ellos los prisioneros de Skynet.
Marcus algo más recuperado se topa con Blair Williams, una sobreviviente de la resistencia que intento detener a las maquinas que atacaron a Marcus, más tarde ambos acuerdan llegar al cuartel donde John Connor los espera, durante el viaje deben cruzar un campo minado magnético, inexplicablemente una mina se pega a la pierna de Marcus y es herido de gran gravedad, en donde luego de que Kate Connor lo atiende, se revela que Marcus es un Terminador con órganos humanos en su interior, Marcus impresionado comienza a gritar.
Mientras tanto Kyle es llevado a una instalación de Skynet, en donde es identificado y separado del grupo de prisioneros.
De vuelta en el cuartel de John, Marcus comienza a ser tratado de una manera violenta por tratarse de un Terminator, sin embargo Blair libera a Marcus y ambos comienzan a huir de la gente de John quienes intentan asesinarlos, Blair intenta distraerlos entregándose, mientras Marcus es alcanzado por John quien hace un acuerdo con él de dejarlo libre, con la condición de llevarlo a las instalaciones de Skynet, ya que al ser destruidas, Kyle moriría y John no podrá nacer.
Marcus comienza un viaje a las instalaciones de Skynet en donde logra pasar sin problemas (debido a su imagen casi robótica) mientras logra infiltrar a John Connor. Las fuerzas de John intentan destruir las instalaciones de Skynet, sin embargo la mayoría decide abortar, por respeto a John.
Marcus despierta más restaurado, mientras ve atónito como Skynet le presenta una especie de mensaje de parte de la Dra. Serena; quien le asegura que él es solo una maquina perfecta de infiltración, y que se le conservo su personalidad inicial para pasar desapercibido, mientras sin saberlo cumplía sus programaciones de traer directamente a Kyle y John ante su tumba, Marcus no tan convencido se despoja del chip que lo controlaba y se dirige a ayudar a John.
Kyle escapa de su prisión, se reúne con Star, y luego de intentar escapar, se topa con John Connor, quien intenta protegerlo del poderoso T-800, lo que los lleva a las fabricas del T-800, John intenta volar el lugar gracias a las baterías nucleares de los robots. El T-800 aparece atacando a Jonh y éste se asegura de que Kyle escape, mientras Marcus acude en ayuda de Connor, acabando en John siendo herido de gran gravedad, mientras escapa y destruye las instalaciones de Skynet.
Al día siguiente John se encuentra agonizando debido a sus heridas, pero es Marcus quien decide sacrificarse por John al ofrecerle su corazón, al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes se preparan para su próxima guerra contra Skynet

Opinión Personal
Es bueno destacar de la película que tiene unos movimientos y unos planos de cámara muy detallados que hace interesar al espectador, dejándose llevar no sólo por la imagen, sino por la trama del film. Esta película me pareció interesante ya que fue algo explicita cuando hacen el énfasis con las películas anteriores y que veíamos en algún flash futurista: la guerra contra las máquinas que sobrevino tras el Día del Juicio Final. El sonido de la película me pareció algo brusco en cuando los momentos de guerra y enfrentamientos generales.

No.11
Titulo: Que he hecho yo para merecer esto
Director: Pedro Amodóvar
País :España
Año:1984
Género: Comedia
Duración:1:40
Gloria es una ama de casa, que vive en un edificio con su esposo, sus hijos y su suegra y una lagartija que es su mascota.
Gloria y Antonio pasan por una seria crisis matrimonial, hasta el punto de llevar a Gloria a perder el control, no tolerar mas la situación y asesinar a su esposo. Este crimen Llevando a Gloria a enfrentar un juicio ante el tribunal.
Los miembros de esta familia sufren serios trastornos en su conducta, bien sea a nivel moral o psicológico.

Mi opinión: Es una historia interesante, aunque el desarrollo de la misma, tiende a desconectar al espectador. Pues hay momentos en que da la impresión de estar viendo capítulos aislados, historias diferentes. Requiere de mucha concentración para no perderle el hilo.


No.12
Los Infiltrados
Titulo Original: The Departed
Pais: USA
Duración:1:40
Género: Drama
Director: Martín Scorsese
Año :2006
Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Marck Wahlberg, Alec Baldwin, Ray Winstone, Martin Sheen.
Sinopsis:
Es la historia de un joven llamado Billy Costigan, que asume el reto de infiltrarse en una de las bandas mas peligrosas de la mafia liderada por Frank Castello, con el único objetivo de vigilar los movimientos de este grupo para recopilar pruebas suficientes para desmantelarlos y detenerlos.
Mi opinión:
Es una película entretenida, con mucha acción, sumerge al espectador hasta el punto de involucrarse en la historia y la vida de los actores. Se vive el suspenso, se goza pero también se sufre. Es una película muy bien lograda, en cuanto a historia, sonido, imagen, fotografía y elenco. Me gusto mucho.


No.13
El Señor de las moscas
Titulo original: Lord of the Flies
Año:1.990
Duración: 1:30
Director: Harry Hook
Guion: Sara Schiff
Reparto: Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly, Andrew Taft, Edward Taft, Gary Ruler.
Productora: Castle Rock Entertainment
Sinopsis:
Esta a punto de desatarse una Guerra en Inglaterra, por esta razón se ven en la necesidad de evacuar un grupo de niños que se encuentran en una base militar. Los trasladan en un avión que sufre una avería y cae en una isla desierta, unos mueren y los sobrevivientes se ven enfrentados a una serie de situaciones para poder subsistir. Se dividen en dos bandos y se enfrentan hasta el punto de matarse los unos a los otros
Uno de ellos pretende asumir el liderazgo queriendo someter a los otros a cualquier precio, hasta el punto de matar a quien no se sujete a sus arbitrariedades. Un pequeño grupo se revela y se ven en serios apuros para escapar de la mayoría que se adhieren al líder malévolo. Algunos mueren
Finalmente buenos y malos son rescatados.


Mi opinión
Es un poco lenta, No logro captar totalmente mi atención. En ocaciones me aburri y quise apagar la tele.
Aca se puede apreciar hasta dónde puede llegar un ser humano por subsistir. Llegar hasta las últimas consecuencias. Se ve claramente el instinto animal, inscrupuloso de la humanidad.

No. 14
Nombre: El niño del pijama de rayas
Director: Mark Herman
Productora: Coproducción GB-USA, Heyday films BBC films/Miramax films
Guion: Mark Herman
Música: James Hornor
Fotografía: Benoit del Homme
ACTORES:Vera Fármiga: Elsa,David Thewlis: Ralf,Asa Butterfield: Bruno,Rupert Prrend,Jack Scalon,Amber Beattle
GENERO: Drama
Locación: Filmada en Hungría en el verano de 2007.
Estreno: Presentada en la versión No 56 del festival de cine de San Sebastián en septiembre de 2008.
Producción Británico-estadounidense, basada en la novela del Irlandes Jhon Boyne y adaptada al cine por el Británico Marck Herman quien a su vez es el director.
Epoca:transcurre en Berlín en el año 1942, en plena 2 guerra mundial.
“La infancia transcurre entre sonidos, olores e imágenes , antes de llegar a la edad oscura de la razón” Jonn Betjaman Es esta la frase que da inicio a la historia y considero que es totalmente acertada, pues el drama gira en torno a unos inocentes y desprevenidos niños que sólo piensan en jugar, divertirse, explorar; ajenos a una cruda realidad en la que se encuentran atrapados.
Elsa reúne a sus dos hijos Gretel y Bruno con su padre Ralf, pues hay novedades para comunicar. Ralf es un soldado nazi, del cual se sienten muy orgullosos sus hijos y al ser ascendido como comandante de un campo de concentración se ve en la obligación de mudarse al campo, noticia que desconcierta notablemente a Bruno que tiene 8 años, pues piensa en sus amigos y siente pesar al dejarlos, Igual que su casa, Gretel su hermana de 12 años asume la noticia con mas tranquilidad. Los amigos de Bruno van a despedirse, allí juegan a la guerra, ellos creen que la guerra es un juego, no la toman en serio. Parten de Berlín, Bruno refleja una gran tristeza en su rostro. Y no es para menos, llegan a un lugar lúgubre, frio, solitario, sin niños. Bruno desesperado, aburrido de la rutina, decide ir y explorar un poco más allá el campo, corre, corre experimentando cierta sensación de libertad hasta llegar al lugar prohibido “la granja”, allí se encuentra a Samhl, su nuevo “amigo” que está del otro lado (son separados por una gran maya de alambre de pua) también de ocho años, Lleva la cabeza rapada y siempre viste pijama de rayas, es algo que inquieta profundamente a Bruno y nunca entiende por qué y además lleva un numero en su camiseta, lo que le hace pensar que Samhl se la pasa jugando algún tipo de competencia. Es así como inicia una bella amistad entre estos dos pequeños, sin saber las consecuencias que esto acarrearía de ser descubiertos; pues Bruno es hijo de un soldado nazi y Samhl es Judío, “una amistad de estas sería inconcebible”. Bruno va todos los días a encontrarse con Samhl, hablan, juegan pero siempre separados por la enorme maya. Asi transcurren días, semanas, meses y el único aliciente de Bruno es poder ir a encontrarse con su amigo. Un día cualquiera Elsa se entera por accidente, por comentario de un soldado que lo que queman en la chimenea y que huele horrible son seres humanos, judíos prisioneros de guerra, que se encuentran al otro lado de su casa, en el lugar que Bruno ha llamado “La granja” son “los granjeros” los que arden en la chimenea. Elsa indignada ante este descubrimiento, va donde su esposo y le reprocha severamente este acto. El se justifica diciendo que es necesario ejecutar esta clase de operaciones por el bien de la nación, Elsa está de acuerdo con la guerra pero no a ese precio. Decide marcharse con sus dos hijos, pues al quedarse allí se convertiría en cómplice de este acto tan inhumano. Bruno ya no se quiere ir, se ha encariñado con Samhl y no quiere abandonarlo, pero de todos modos debe irse con su madre. Al día siguente Bruno va donde su amigo a comunicarle la mala noticia, pero también Samhl tiene una mala noticia, su padre ha desaparecido, Bruno le dice a su amigo que desea ayudarle a encontrar a su padre, pero no haya a forma de ingresar, pues no se va a rapar la cabeza, además su pijama es de otro color, Samhl se entusiasma con la idea y le facilitóa todo, cubrirse la cabeza con una boina para no raparse y él le prestaría un pijama, pues en el campamento habían muchos. Se despiden muy alegres y animados con la idea. Muy temprano Bruno se escapa con el fin de cumplir su misión, Samhl lo estaba esperando del otro lado, cavan un hoyo, Bruno se quita su ropa, la deja tirada y se pone el pijama que su amigo le trajo, ambos corren hacia adentro llenos de entusiasmo para vivir su última aventura juntos. Entre tanto Elsa que está preparando todo para su partida, busca a Bruno al no hallarlo entra en desesperación, va donde Ralf y le comunica que Bruno está perdido , sale de inmediato y empiezan una búsqueda minuciosa. Los chicos entran a un lugar donde hay muchos hombres con la esperanza de encontrarlo allí, en ese instante una voz estrepitosa ordenándoles a todos a salir del lugar , los pequeños se confunden en esa gran masa de hombres y son arrastrados junto con ellos, sin entender¿ qué pasa?, Bruno piensa que lo hacen para protegerlos de una tormenta que se avecina, son llevados a un lugar dónde los obligan a quitarse la ropa, para entrar desnudos a otro lugar, ellos siguen sin entender los engañan diciéndoles que van para una ducha. Ralf llega al alambrado con sus hombres y se percata que la ropa de su pequeño hijo está ahí tirada, esto lo lleva a desesperarse aún más. Corre con la esperanza de salvar a su hijo, da orden de abrir las puertas del campamento, ingresa rápidamente, la masa de hombres ha sido amotinada en otro salón más pequeño, todos gritan desesperados, ya la orden está dada, prendan fuego .Cuando Ralf llega a intentar detener el macabro acto, ya es demasiado tarde, su hijo arde en llamas con sus “enemigos”. Elsa la madre grita desaforadamente, Ralf el padre queda suspendido, atónito, paralizado.
Mi opinión:
Es una buena producción, aunque a veces se torna monótona, la trama no da para mas, es una dura y cruda historia y lo peor es que está basada en hechos reales, actos que reprocho total y absolutamente. El desempeño de los actores es muy bueno, igual que la trama, la locación es excelente, se cuidan los detalles, el casting buenísimo, en mi concepto general es una muy buena realización.


Película No. 15
Título original : Fireproof
Titulo en español: A prueba de fuego.
Director: Alex Kendrick
Productor: Stefhen Kendrick
Asistente de Dirección: David Nixon
Producción ejecutiva: Michael C.Catt- Jim Mcbride- Terry Hemmings
Director de fotografía:Bob Scott
Operador de cámara: Bob Scott
Edición: Alex Kendrick- Bill Ebel
Locación: Albania- Georgia
Año: 2008
Reparto: Caler: Kirk Cameron,Catherine: Erin Betehr,Michael: Ken Bevel,Terrell: Erik Young,Erik: Jason Macleod,Latasha: Renata Williams,Gavin: Perry Revell
Género: Drama Romántico
Independiente.
Época: Actual
Basada en la historia de una pareja matrimonial que enfrentan una fuerte crisis en su relación. Sus protagonistas, Caler un hombre joven, atractivo, capitán de un cuerpo de bomberos, brillante en su trabajo, con actos heroicos ha salvado vidas, mientras que su matrimonio se derrumba y él se siente incapaz de salvarlo. Catherine una mujer joven, bella, con un gran desempeño como relacionista pública en un hospital, se siente impotente y sin ganas de luchar por la relación, considera que su marido es injusto, que evade responsabilidades y descaradamente las descarga en ella, es un hombre soñador, egoísta y esclavo de la pornografía.
El, que se la pasa largas horas en su computadora viendo pornografía y soñando con un barco que comprará algún día para lo que ahorra una gran cantidad de su salario, situación que descompone notablemente a Catherine, pues esto hace que el aporte económico de Caler sea muy limitado.
Ambos están cansados, queriendo “tirar la toalla”, La situación es tensa, son agresivos, intolerantes, no se soportan. Catherine gestiona todo para el divorcio, Caler en cambio quiere salvar su hogar; Partiendo de un principio de su institución, “No abandones a tu compañero en el incendio”. Este hombre que era agresivo, imponente y orgulloso, desesperado por su situación busca el consejo de su padre, quien le elabora un diario de 40 días inspirado en la Biblia, con unas tareas específicas que le pueden ayudar a recuperar a Catherine. Inicia su dura tarea con un poco de pesimismo e incredulidad. Catherine empieza a notar unos cambios en él, pero no le cree, e influenciada por sus compañeras de trabajo piensa que son estrategias de Caler para ablandar el divorcio y obtener un gran beneficio económico. El se esfuerza en cumplir lo que está consignado en el diario, pero todo lo que hace es en vano, Catherine no quiere aceptar este cambio repentino y además inicia un juego de coqueteo con un médico del hospital donde trabaja, con quien se ilusiona y lo ve como un hombre perfecto.
Caler ya desesperado por la indiferencia y rudeza de su esposa, llama a su padre para desahogarse y decirle que esta estrategia no funcionó, pues ante cualquier gesto de gentileza que tuviera con Catherine lo único que recibía era reproches y desprecio. Su padre un hombre sensato, sereno, le hace ver que le falta un ingrediente importante y es aceptar a Jesús y clamar en oración por su matrimonio, propuesta que no acepta Caler inicialmente, pues considera que no necesita llegar hasta allí; su padre le argumenta hasta convencerlo y es así como inicia otra etapa de reconquista, más seguro y esperanzado. Por casualidad se entera del médico que asedia a su mujer y se llena de valor, lo enfrenta diciéndole que está dispuesta a recuperar a su esposa, enmendando sus errores.
Un día Catherine no va a trabajar, se siente indispuesta y Caler al darse cuanta se desvive en atenciones para ella, quien desconcertada le pregunta, por qué hace todo eso?. Caler le dice que desea recuperarla, le pide perdón por su egoísmo y le explica lo del diario. Ella le confiesa que lo leyó, pero no sabe como tomar eso. Ve algo de sinceridad en Caler, pero aún así le pide tiempo para asimilar y digerir lo que está sucediendo. Es ahí cuando Catherine se entera de cosas que hizo Caler que ella le atribuyó al médico (Que la tenía deslumbrada y que en realidad no era tal) como comprar una cama y una silla de ruedas a su madre que se encontraba invalida por un infarto. Inmediatamente corre a su casa, recupera su argolla, sale corriendo en busca de su esposo, le dice que lo ama, que es un gran hombre, que perdona sus fallas y que desea envejecer a su lado.
Quedan fundidos en una abrazo lleno de amor y perdón. Esta conmovedora reconciliación los lleva a renovar sus votos matrimoniales. Es así como termina este drama romántico con principios fundamentos y valores cristianos.

Mi opinión
Es una película sencilla, con una bonita historia, un final feliz. Me gustó precisamente por eso, por la sencillez con la que cuentan una historia, es entretenida, conmovedora y muy ágil. Como producción sé que hay mucho mejores, como historia también y aunque parezca “cursi” o novela de Corín Tellado a mi me gustó.
Otros comentarios
Es una película que con un presupuesto estimado de medio millón de dólares, se puso en su primera semana en el 4º puesto del box office americano recaudando 6,5 millones y en un mes recaudó 17 millones de dólares.
Tan solo hay un rostro conocido en la película: Kirk Cameron, que saltó a la fama en los 80 con la serie "Los problemas crecen". El resto son actores noveles, voluntarios de la Iglesia baptista.
Comentario de Kirk Cameron ( El protagonista):
"Es una película que da esperanza a la gente y la inspira para que puedan salvar sus matrimonios". "El amor, al final, no falla, siempre que vuelques tu corazón, tu tiempo y tu energía en las cosas que realmente importan”



Película No.16
Nombre: Kabhi Khushi Kabhi Gham ( La familia Hindú)
Director: Karan Johar
Guión: Sheena Parikn y Karan Johar
Fotografía: Kiran Deohans
Música: Babloo Chakravarthy – Sandez Shandilya
Edición: Sanjay Sankla
Producción: Arclightz and films
Reparto: Amitabh Bachchan, Jaya Bhaduri, Shahru Kareena Kapoor; Rani Mukherji, Farida Jalal, Alok Nath.
Género: Músical. Drama familiar.
País: India- Reino Unido.
Año: 2001
Una Familia Hindú feliz, prestante, distinguida y con ínfulas de grandeza donde Todo transcurre sin mayores novedades, color de rosa.
Rahul hijo de Yash y Nandini (La familia Hindú) un hombre apuesto, exitoso, a quien sus padres quieren buscarle una novia de su mismo abolengo, para su infortunio se enamora perdidamente de una joven, bella y talentosa mujer, con el único agravante de ser pobre. Lo que hace que esta joven sufra el desprecio, los desplantes y desaprobación total de la familia de Rahul por su relación, quienes hacen lo imposible por separarlos.
Ambos luchan con valentía y decisión por sacar adelante su relación, pues el amor es mas fuerte que cualquier oposición.
Rahul desafia a sus padres y sus arraigadas tradiciones y se casa con Anjali, pero el precio que debió pagar fue la separación de su familia, pues todos le dan la espalda y lo declaran un miembro no grato en la familia, lo que corta la felicidad de Rahul, tiene a su amada, pero ha perdido a su familia, esto le causa un terrible dolor , él conservaba la esperanza de que al casarse aceptarían a su nueva esposa, la acogerían como un miembro mas de la familia, superando toda oposición y descontento pero no fue así. De todos modos hace su vida normal con Anjali.
Años mas tarde Rohan hermano de Rauhl, decide mediar para que Rauhl vuelva a integrarse a la familia con la aprobación de todos, tras varios intentos de persuasión, por fin lo logra y es así como consigue reunirlos a todos nuevamente, volviendo a ser una familia feliz y contenta.
Mi opinión:
Es una historia de novela mexicana un poco trillada para mi gusto, pero de todos modos me pareció entretenida. Finalmente tiene un buen mensaje, y ahí se aplica mi frase preferida “ Mas vale fracasar tratando de obtener un triunfo que dejar de triunfar por temor a fracasar” Hay que luchar por lo que se quiere, aquí encontramos una lección de perseverancia.



Pelicula No. 17
Nombre:Charly y la fábrica de chocolates
Dirección: Tim Burton
Producción: Brad Grey
Richard D. Zanuck
Guión: John August
Música: Danny Elfamn
Fotografía: Philippe Rousselot
Montaje: Chris Lebenzon
Vestuario: Gabriela Pescucci
Paises: Estados Unidos
Reino Unido
filmada en Yorkshire, Inglaterra
Año: 2005
Género: Fantasia- Comedia-Aventuras
Compañía productora: Warner Brothers
basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil
Reparto: Johnny Depp, Willy Wonka,Helena Bonham Carter, Sra. Bucket Freddie Highmore, Charlie Bucket,David Kelly, Abuelo Joe,Noah Taylor, Sr. Bucket
Missi Pyle, Sra. Beauregarde,James Fox, Sr. Salt,Oompa-Loompas,Christopher Lee, Dr.Wonka,Adam Godley, Sr. Tevé,Franziska Troegner, Sra. Gloop,AnnaSophia Robb, Violeta
La historia se centra en las aventuras de Charlie, un niño de buen corazón que viene de una familia muy pero muy pobre, que cada noche antes de dormirse mira por la ventana de su habitación la gran fábrica de golosinas perteneciente a Willy Wonka Después, entre sueños, se proyecta imaginariamente en su interior.
Willy Wonka Un extraño hombre, aislado desde hace mucho tiempo de su familia que ha permanecido encerrado en su maravilloso mundo de fantasia y por 15 años nadie ha entrado a la fábrica; decide lanzar un concurso mundial para que elegir al heredero de la gran industria de chocolates, consiste en insertar 5 boletos de oro en los chocolates que serán distribuidos por todo el mundo, los 5 afortunados que encuentren el boleto, ganaran el derecho de ir a conocer la misteriosa y atractiva fábrica de dulces, que todo niño quisiera conocer y allí serán revelados todos los secretos.
Todos se preguntan por qué desde hace 15 años nadie ha ingresado a la fábrica, y como hacen para producir millones y millones de dulces que diariamente salen para todo el mundo.
Charlie se obsesiona tanto con esto, que solo vive en función de encontrar el boleto, pero con tan pocas posibilidades, pues es extremadamente pobre y ni siquiera tiene con qué comprar una chocolatina. AL llegar el día de su cumpleaños su abuelo le obsequia una, esperanzados todos los miembros de la familia se reúnen a ver el destape, pero infortunadamente ahí no está el tan anhelado boleto.
Los programas de televisión anuncian cada vez que alguien encuentra un boleto, y hacen todo un despliegue periodístico alrededor del afortunado, la posibilidad de Charlie cada vez se ve mas lejana, pues son solo 5 billetes repartidos en todo el mundo y ya han encontrado 4. Charlie encuentra un dinero en la nieve, suficiente para comprarse un dulce, no duda en correr y comprarlo, vuelve la esperanza y no fue en vano, allí se encontraba el último boleto.
Ya están los 5 afortunados, quienes entran al lugar y se encuentran con algo fantasioso, lejos de la imaginación, ríos de chocolate que recorren en botes de caramelo y cascadas montañas de chocolate, arboles de malvaviscos, plantas de meta azucarada, todo esto manejado por unos singulares enanos llamados Ompa-loompas.
En esta aventura los ganadores conocen la realidad de Willy Wonka, un hombre solitario, lleno de vacíos, con falta de afecto.
Durante su estadía allí cada niño debe pasar una serie de pruebas, pues la verdadera finalidad del concurso, sin que ellos la sepan es buscar al heredero. Cada niño llega con su resabio, rebeldes, groseros, irreverentes, caprichosos, glotones, mal educados, obsesivos, y en todo esto se fija Willy para elegir su sucesor.
Finalmente es el pequeño y virtuoso Charlie el afortunado.
Mi opinión
Es una película excelente, bien hecha, con una linda historia, gran elenco, logran meter al espectador en ese mundo, muy bien los efectos especiales, la escenografía, maquillaje, todo es perfecto.
Me parece que es una película genial, la historia es conmovedora, rescata los valores, es todo un mundo de fantasía en el que cualquier ser humano querría esta. Yo quiero iiiiiiiiiiiiir, voy a buscar mi boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario