RESEÑAS JORGE ALEIZER OSORIO MEDINA

Producción: Producciones Filmamento
Duración: 110 minutos
Países: Colombia
Año de producción: 1998
Reparto: Leidy Tabares (Mónica) , Marta Correa (Judy), Mileider Gil (Andrea), Diana Murillo (Cachetona), Liliana Giraldo (Claudia), Alex Bedoya (Milton), Giovanni Quiroz (El Zarco)

SINOPSIS
Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, un traficante de drogas; y su orgullo, sin concesiones a nadie. La noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprar el sueño de una velada con ropa recién estrenada y una salida con su novio, pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín o como cualquier ciudad en donde los niños de la calle no tienen lugar en este mundo.

COMENTARIO
Impresionante película, ejemplo del realismo social que pulula en cualquier barrio marginado de cualquier gran ciudad, donde los protagonistas como vivientes condenados a una infernal vida, son niñas y jóvenes callejeros (en este caso concreto de las calles de la periferia de Medellín, en Colombia), esnifando pegamento y otros tipos de drogas, prostituyéndose y en definitiva viviendo la infancia y la juventud no como una etapa dulce y encantadora de la vida sino como una tragedia o hundimiento en el mismísimo infierno.
Esta película es una terrible muestra de la realidad, por ello resulta magistral, estremecedora y dramática. Nadie parece actuar, todos son tan reales como la vida misma que sufren y se conocen de sobra.

TIEMPOS MODERNOS

Director y Guionista: Charles Chaplin
Una producción de: Charles Chaplin
Directores artísticos:
Charles D. Hall y Rusell Spencer
Montador: Charles Chaplin
Compositor: Charles Chaplin
Director Musical: Alfred NewmanArreglos Musicales: Edward Powell y David Raksin
Título Original:
Modern Times
Nacionalidad: EE.UU
Año de producción:
1936
Duración: 87 minutos
Formato: 1.33
Género:
comedia

SINOPSIS: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad.

COMENTARIO
Como siempre un estilo sencillo pero de una precisión maestra. En ella, entre risas, vemos un ritmo laboral atroz que aliena y adormece al obrero, las represalias contra todo aquello que escapa al sistema establecido etc. Charlot se enfrenta a todo tipo de desafortunadas situaciones con la típica inconsciencia que tanto nos hace reír, como si no supiera que detrás de esas máquinas, policías y patrones no acaba de tener cabida el ser humano, como si no supiera que sus carreras y despistes escondían una gran carga de profundidad.

BABEL

BabelTítulo: Babel
Título original: Babel
Dirección: ALEJANDRO
País: Francia, Estados Unidos, México
Año: 2006
Fecha de estreno: 29/12/2006
Duración: 143 min.
Género: Drama
Reparto: brad pitt, cate blanchett, Mohamed Akhzam, Peter Wight, Harriet Walter, Trevor Martin, Matyelok Gibbs, Georges Bousquet, Claudine Acs, André Oumansky

la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias. En este caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Con este rifle, los hijos del marroquí, hieren a una estadounidense, y a su vez los hijos de la estadounidense, están con unos mexicanos. Por lo tanto, se unen diferentes etnias, como dicta la leyenda de la Torre de Babel.

Comentario
esta película rodada en tres continentes y en cuatro idiomas, que indaga en lo personal y en lo político, de cada tema en cada contiene y en las diferentes cosas que viven cada uno, es una buena pelicula que muestra diferentes perspectivas y puntos de vistas

ARRASTRAME AL INFIERNO

Título: Arrástrame al infierno
Título original: Drag me to hell
Dirección: sam raimi
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 31/07/2009
Duración: 99 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Justin Long, Alison Lohman, David Paymer, Fernanda Romero, Chelcie Ross, Reggie Lee, Adriana Barraza, Octavia Spencer, Lorna Raver, Bojana Novakovic

Sinopsis

La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno.

COMENTARIO
Ya desde los primeros minutos, el divertido, consigue captar nuestra atención. Ojo, la historia de posesiones que nos ofrecen no es nada del otro mundo, pero lo que sí es encomiable es la forma en que está contada. Y es que, al film hay que reconocerle un enorme afán por entretener, de tal forma que siempre haya espectación por descubrir que nueva ocurrencia o salvajada veremos en la pantalla. Entretenídisimos noventa minutos de pelicula que mantienen a la audiencia en sorpresa constante.

LA NARANJA MECANICA

Título: La naranja mecánica
Título original: A clockwork orange
Dirección: stanley kubrick
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1971
Fecha de estreno: 23/10/2009
Duración: 136 min.
Género: Criminal, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: malcom Mcdowell Patrick Magee, Michael Bates, Warren Clarke, John Clive, Adrienne Corri, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover

SINOPSIS
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

COMENTARIO
escritores, cineastas, actores, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas en general, con la única intención de manipular nuestro subconsciente y desbarajustar nuestros impúlsos límbicos hasta el extremo de hacernos creer cosas de lo más absurdas (como por ejemplo que Nixán limpia más blanco, o que los refrescos de cola saben bien y tienen un color bonito).
Lo llaman marketing, pero también podría llamarse brainwashing, y, simplificando un poco su elaborado método, se trata de inundar nuestros oidos y retinas (a través de los medios de comunicación y de los carteles en los espacios públicos) con imágenes y sonidos que combinan estímulos atractivos

LOS CHICOS DEL CORO

Título: Los chicos del coro
Título original: Les choristes
Dirección: Christophe Barratier
País: Francia, Alemania, Suiza
Año: 2004
Fecha de estreno: 03/12/2004
Duración: 96 min.
Género: Drama, Música
Reparto: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jean-Baptiste Maunier, Maxence Perrin, Grégory Gatignol, Thomas Blumenthal, Cyril Bernicot

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.
El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

la pelicula se basa en unas buenas condiciones familiares y una mejor educación, el alejamiento de los jóvenes de la drogadicción y la violencia. El protagonista, a pesar de criarse en un ambiente propicio para la degeneración muestra su buen corazón gracias a la sólida formación recibida por su padre, un hombre de color separado.

SIETE ALMAS

Título: Siete almas
Título original: Seven pounds
Dirección: Gabriele Muccino
País: Estados Unidos
Año: 2008
Fecha de estreno: 16/01/2009
Duración: 123 min.
Género: Drama
Reparto:will smith, rosario dawson, woody harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Robinne Lee, Joe Nunez, Bill Smitrovich, Tim Kelleher

Web:
Sinopsis: Ben Thomas es un agente del fisco aparentemente normal. Pero Ben parece establecer un profundo vínculo con las personas a las que investiga que va mucho más allá de lo que exige su profesión. Durante una de sus pesquisas conoce Emily Posa, una mujer afectada de una dolencia cardiaca que podría acabar con su vida. La relación que Ben establece con ella le hace cuestionarse sobre su misteriosa misión.