martes, 17 de noviembre de 2009

RESEÑAS FINALES CAROLINA QUINTERO EDICION 01 GALILEO

RESEÑA N-17 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ

TITULO ORIGINAL:Shaun of the dead
GENERO:
Terror
PAIS:Reino Unido
DURACION:99 Minutos
AÑO:
2004
DIRECTOR:Edgar Wright
GUION:Edgar Wright y Simon Pegg
INTERPRETES:Dylan Moran, Kate Ashfield, Nick Frost y Simon Pegg
PRODUCTOR:
Nira Park
MUSICA: Daniel Mudford y Pete Woodhead
FOTOGRAFÍA:David Dunlap
MONTAJE: Chris Dickens

SINOPSIS

Shaun of the dead" sigue las sangrientas aventuras de Shaun (Simon Pegg) y su mejor amigo, Ed (Nick Frost), mientras hacen frente a una invasión zombie en Londres e intentan rescatar a la novia de Shaun, Liz (Kate Ashfield), y a su madre, Barbara (Penelope Wilton). Va a ser un infierno de fin de semana para ellos.

COMENTARIO PERSONAL

Esta película nos presenta un humor negro muy divertido, los zombies son el telon para 99 minutos de mucho humor. Los personajes freneticos y paranoicos hacen de esta película muy entretenida a pesar de que el tema principal son los zombies la película no cae en la acción desmesurado como en otros filsm, esta parodia de el cine de terror es bastante buena y cumple con las expectativas si a la hora de entretenimiento hablamos.
RESEÑA N- 16 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ




TITULO ORIGINAL
Lisbon Story
AÑO
1995
DURACIÓN
100 min
DIRECTOR
Wim Wenders
GUIÓN
Wim Wenders
MUSICA
Madredeus y Jürgen Knieper
FOTOGRAFÍA
Lisa Rinzler
REPARTO
Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Teresa Salgueiro, Vasco Sequeira, Manoel de Oliveira
PRODUCTORA
Coproducción Portugal-Francia-Alemania; Road Movies / Filmproduktion

SINOPSIS


Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a su técnico de sonido y amigo (Rüdiger Vogler) que se una a él en Lisboa. Cuando éste llega, su amigo ha desaparecido, dejando unas cintas con grabaciones sin sonido. El técnico de sonido vagará incansable por las calles de Lisboa, grabando el sonido del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes dejadas por su amigo...


COMENTARIO PERSONAL


Lisbon story es una buena pelicula, nos muestra que el sonido en las peliculas es una parte fundamnetal, tambien nos revela algunos de los secretos usados para generar sonidos como los que vemos en el film, aunque la historia sea un poco lenta, en el sentido que no tiene ningun tipo de emociones es buena, muy poetica y maneja cierto tipo de mienterio en cuanto a uno de los personajes de la historia.


RESEÑA N- 15 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ





TITULO: No te metas con zohan
DURACIÓN: 113 min
FECHA ESTRENO: 08/22/2008
GENERO: Comedia
CLASIFICACIÓN: Mayores de 12 años
SITIO WEB:
PAIS: Estados Unidos
INTEGRANTES
Director: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler
Reparto: Alex Luria
Reparto: Emmanuelle Chriqui
Reparto: Lainie Kazan
Reparto: Rob Schneider

SINOPSIS

Bajo la producción de Happy Madison, escrita por Adam Sandler, Judd Apatow y Robert Smigel, dirigida por Dennis Dugan llega esta disparatada comedia. Zohan es un agente del Mossad, el servicio de inteligencia y contraterrorismo israelí, que tiene habilidades muy especiales que le hacen cumplir todas sus misiones con mucho éxito. Pero su mayor anhelo es convertirse en un gran peluquero en el salón de Paul Mitchell. Un día cansado de la rutina, y de las opiniones de sus padres, decide dejar de lado su vida como soldado fingiendo su muerte y mudándose a Nueva York a cumplir su sueño. Pero una vez allí se dará cuenta que no es tan fácil dejar de lado su pasado y sus raíces. La rivalidad de siglos entre palestinos y judíos, la aparición de su peor enemigo 'El Fantasma' y otros nuevos rivales que se encontrará en el camino le harán más difícil alcanzar la meta de ser un famoso estilista. Cómo es usual en las películas de Sandler saldrá en escena Rob Schneider. También estarán Emmanuelle Chriqui y John Turturro.


COMENTARIO PERSONAL

la película es un total y rotundo fracaso y aunque Adam sandler es un gran actor nada pero nada pudo salvar esta producción del fracaso, la historia es pobre, como se pretende entretener con un film que habla de un agente secreto que cambia las armas por un peine y se vuelve peluquero, vale rescatar que tiene un par de escenas que pueden parecer graciosas pero no son nada comparado con la perdida de tiempo al verla completa.


RESEÑA N-14 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ


Título: 12 trampas
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2009
Duración: 108 min
Clasificación: Acción
Director: Renny Harlin
Guión: Daniel Kunka
Intérpretes:
Brian J. White, Ashley Scott, Steve Harris, John Cena, Aidan Gillen, Gonzalo Menendez
Música: Trevor Rabin
Fotografía: David Boyd
Montaje: Brian Berdan
Distribuidora:
Hispano Foxfilm

SINOPSIS
Cuando Fisher impide que un renombrado ladrón, Miles, después de haber dado un golpe, se escape con un botín de varios millones de dólares, la novia del delincuente muere de forma accidental. Tras haberse evadido de la cárcel, tan privilegiada mente criminal pone en escena su venganza, escarneciendo a Danny, haciéndole víctima de una serie de trabajos y sometiéndole a unos enigmas de solución casi imposible- a 12 trampas -que Danny debe superar de algún modo si quiere salvar su vida y la de su novia. Cada trampa, que puede consistir en una prueba de inteligencia o en otra de resistencia digna de Sísifo, mantiene a Danny presa del desconcierto en todo momento, llevando al resuelto detective de un extremo a otro de la ciudad a velocidad de vértigo. Automóviles, tranvías y transbordadores se convierten en posibles armas de destrucción masiva. A medida que va creciendo la violencia de las trampas, un paso en falso puede aproximar a los contendientes a un fatal desenlace de su enfrentamiento.
COMENTARIO PERSONAL

Al principio la película pasa muy desapersivida ya que todos nos conocemos la historia de el policía al cual le raptan su novia, pero amedida que va pasando el tiempo la película se empieza a tornar muy interesante pues toma un giro que es el toque mágico de la película las 12 trampas, las escenas de acción son muy buenas además cuentan con un actor que es el estéreotipo del típico eroe americano, musculosos y valiente capaz de hacer cualquier cosa por su amada, en si la pelicual es muy entretenía es acción 100% y con un final bastante bueno vale la pena verla.

RESEÑA N-13 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ

Título original: Apocalypto
Año: 2006
País: USA
Director: Mel Gibson
Reparto: Dalia Hernandez, Dalia Hernandez, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Rudy Youngblood Guión: Mel Gibson, Farhad Safinia
Productora: Touchstone Pictures
Género: Aventuras
SINOPSIS
Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una poderosa tribu rival, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.
COMENTARIO PERSONAL

Interesante película con un muy buen argumento, entretenida, aunque hay lapsos de tiempo donde la película pierde un poco de fuerza pero no hay que negar que te mantiene totalmente concentrado en una historia en donde sobrevivir es el punto clave la valentía y la fuerza del protagonista hace que te emociones al verle superar cada obstáculo por el que tiene que atravesar, no es la mejor película de aventura pero disfrutas cada minuto viéndola.
RESEÑA N-12 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ

Título: 2012
Dirección: Roland Emmerich
País: Canadá, Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 13/11/2009
Duración: 125 min.
Género: Drama, Thriller, Acción, Ciencia ficción
Reparto: John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet, Woody Harrelson, Danny Glover, Oliver Platt, Morgan Lily, George Segal, John Billingsley
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser:
Sony Pictures Entertainment (SPE), Farewell Productions

SINOPSIS

El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesía de fe hacia un antiguo templo maya en el corazón de México. Para los Mayas esta fecha será el último día de una nueva era. Para los científicos de la NASA es un cambio polar cataclísmico. Para el resto de nosotros, es el Día del juicio final.
COMENTARIO PERSONAL
2012 es una película que se esta estrenando actualmente, los amantes del cine han estado esperando ansiosamente por este film, valió la pena la espera, pues tiene los efectos especiales mas espectaculares que jamás vi en películas de este genero, la verdad es imposible no quedarse impactado ante tan buen trabajo. El argumento de la película es bueno además que muy intrigante y a pesar de que muchos piensen que la película pierde fuerza con forme avanza y dejo mucho que desear, yo opino que no se puede negar que los 125 min que esta dura son 125 min que nunca se borraran de nuestras mentes. de verdad es impresionante.
RESEÑA N-11 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ

Título: Gran Torino
Dirección: Clint Eastwood
País: Estados Unidos, Australia
Año: 2008
Fecha de estreno: 06/03/2009
Duración: 116 min.
Género: Criminal, Drama
Reparto: Clint Eastwood, hristopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, John Carroll Lynch, William Hill
Guión: Nick Schenk
SINOPSIS
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea de carácter áspero que un día sorprende a su vecino adolescente (Lee Mong Vang) robando su posesión más querida: un coche Gran Torino del año 1972. Desde ese momento, Kowalski se empeñará en reformar al chico. Mientras tanto, su propio hijo intentará meterle en un asilo.
COMENTARIO PERSONAL
La verdad esta película es excelente no solo por que es demasiado realista si no por que es atrapante tiene todo lo que una gran película debe tener Desde un poco de comedia, drama, acción, suspenso... Y un final fantástico... que nadie espera. A pesar de las diferencias y el resentimiento hacia el pasado nuestro protagonista se supera y termina haciendo el acto mas grande de amor que se pueda realizar en este mundo.
RESEÑA N-10 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ

Título original: REC
Año: 2007
País: España
Duración: 85 min.
Estreno en España: 23-11-2007
Director: Jaume
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Yamam Serrano, Carlos Lasarte
Guión: Luiso Berdejo
Género: Terror

SINOPSIS
Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.

COMENTARIO PERSONAL
Rec hace realidad la pesadilla y los temores de muchos, te hace sentir como si fueras uno de los personajes de la película, esto a través de la cámara que usa pablo (personaje) es por esto que el miedo y la tención que generan la película son tan reales, por que los sentimos como propios, a mi parecer esta película de terror cambia totalmente el formato de película de terror que tenemos actualmente en el que solo vemos un loco con un arma cortopunsante masacrando jóvenes adolecentes que están en una reunión de graduación o en una excursión, rec va mucho mas a ya de esto es algo nuevo y fresco que de verdad se disfruta al ver y que realmente hace que sientas terror.


RESEÑA N-09 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ



TÍTULO: La niebla
DIRECTOR: Frank Darabont.
REPARTO: Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Amin Joseph, Marcia Gay Harden, Toby Jones.
GUIÓN: Frank Darabont, Stephen King.
FECHA DE ESTRENO30/05/2007
SINOPSIS

la Niebla es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella.¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?La Niebla de Stephen King se convierte en la tercera vez que Frank Darabont adapta a la gran pantalla una historia del maestro del terror y suspense Stephen King. Primero fue "Cadena Perpetua" el año 1994 que obtuvo 7 nominaciones a los Oscar y cinco años más tarde "La Milla Verde" con Tom Hanks.

COMENTARIO PERSONAL

Esta pelicual me dejo sin palabras, en primer lugar por que la película se vuelve un misterio sin resober desde el inicio y deja miles de interrogantes que muchas quedan sin resolver, en segundo lugar por el esfuerzo de los peronages al intentar sobrevivir de una forma u otra a los miles de peligros que trae consigo la misteriosa niebla que los rodea y por ultimo y aun lo mas impactante es el magnifico fianal que esta tiene, te deja casi sin aliento puesto que nunca te esperas lo que pasa. La película es una obra maestra del terror es un verdadero placer verla es una de las emjores películas de terror que he visto.


RESEÑA N-08 DIANA CAROLINA QUINTERO JIMENEZ





Titulo: fuga de cerebros
Dirección: Fernando González
País: España.
Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mario Casas (Emilio), Amaia Salamanca (Natalia), Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (el Cabra), Gorka Lasaosa (el Ruedas), Pablo Penedo (Corneto), Sarah Mühlhause (Claudia), Joan Dalmau (abuelo de Emilio), Álex Angulo (Cecilio), José Luis Gil (Manuel), Loles León (Rita), Antonio Resines (padre de Natalia), Fernando Guillén (abuelo de Natalia), Asunción Balaguer (abuela de Emilio).
Guión: Curro Velázquez y Álex Pina.
Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
Música: Manel Santisteban.Fotografía: Sergio Delgado.
Montaje: Irene Blecua.
Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar.
Vestuario: Bubi Escobar.
Sinopsis
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase.
Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.


COMENTARIO PERSONAL
Esta película es muy muy divertida recomendada 100% la historia aunque es por partes común es demasiado graciosas, la verdad resulra imposible no reírse con las ocurrencias de estos 5 amigos, la trama es un poco loca pero a pesar de esto la película hace que no te quieras perder un solo segundo pues en cada momento hay un suceso para morirse de risa, no pararas de reírte cuando esta pandilla de amigos entre en acción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario