jueves, 19 de noviembre de 2009

RESEÑAS FINALES (LADY JOHANA QUIROZ)





RESEÑA # 17

HEROE

Dirección: Zhang Yimou.
País: China.

Año: 2002.
Duración: 99 min.
Interpretación: Jet Li (Sin nombre), Zhang Ziyi (Moon), Tony Leung Chiu Wai (Broken Sword), Maggie Cheung (Flying Snow), Chen Dao Ming (King), Donnie Yen (Sky), Liu Zhong Yuan, Zheng Tian Yong, Quin Yan, Chang Xiao Yang, Zhang Ya Kun, Ma Wen Hua.
Guión: Zhang Yimou, Li Feng y Wang Bin.
Producción: Zhang Yimou y Bill Kong.
Música: Tan Dun.
Fotografía: Christopher Doyle.
Montaje: Zhai Ru
y Angie Lam.
Diseño de produc
ción: Huo Ting Xiao y Yi Zhen Zhou.
Vestuario: Emi W
ada.
Estreno en Españ
a: 14 Noviembre 2003

SINOPSIS

Durante el periodo de las guerras entre los Estados de China, el país estaba dividido en 7 reinos. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado la población sufrió décadas de sufrimiento. El Rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en el primer Emperador. Durante mucho tiempo ha venido siendo el blanco de asesinos. De todos los aspirantes a regicida ninguno le preocupó tanto como los tres asesinos legendarios, Broken Sword, Flying Snow y Sky.
COMENTARIO

Esta película buenísima, como se va narrando todo desde el encuentro de Nameless y el rey del norte.
Las secuencias de pelea son de lo mejor y ni que decir del vestuario, es de lo que más me llama la atención, muy colorido, elegante y ligero (me encanta su movilidad en las batallas).

RESEÑA # 16

LA ERA DE HIELO 3


Título original: Ice
Age: Dawn of the Dinosaurs.
Dirección: Carlos
Saldanha.
Voces en inglés:
Simon Pegg, Sean William Scott, John Leguizamo, Josh Peck, Denis Leary, Queen Latifah y Ray Romano.
Guión: Michael Berg y Peter Ackerman.
Producción: Lori Forte y John C. Donkin.
Compañías: Blue Sky Studios.
Género: Animació
n.
País: Estados Uni
dos.
Duración: 94 min
.
Idioma: Inglés.
Año: 2009.
Estreno en México en 3D: 28 de junio de 2009.
Estreno en México: 3 de julio de 2009.
SINOPSIS

Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat encuentran a un grupo de dinosaurios que sobrevivieron a la extinción en medio del nacimiento del primer bebé de Manny y Ellie. Este evento acabará con las intenciones de su madre de tener un nacimiento perfecto: Por una parte Diego está cansado de ser tratato como un “lindo gatico” y siente que ha ya ha descansado demasiado, y por otra, Sid comienza a añorar una familia propia así que se le ocurre la idea de robar algunos huevos de dinosaurio. En esta nueva aventura conocerán a Buck, una comadreja tuerta que se da a la caza de estos gigantes animalitos.


RESEÑA # 15

LA CASA DE CERA



Dirección: Jaume
Collet-Serra.
Países: Australia y
USA.
Año: 2005.
Duración: 113 min.
Género: Terror.

Interpretación: Elisha Cuthbert (Carly), Chad Michael Murray (Nick), Brian Van Holt (Bo/Vincent), Paris Hilton (Paige), Jared Padalecki (Wade), Jon Abrahams (Dalton), Robert Ri'chard (Blake), Dragitsa Debert (Trudy Sinclair), Murray Smith (Dr. Sinclair), Andy Anderson (Sheriff), Thomas Adamson (Bo [Niño]), Sam Harkess (Vincent [Niño]).
Guión: Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en un argumento de Charles Belden.
Producción: Joel
Silver, Robert Zemeckis y Susan Levin.
Música: John Ot
tman.
Fotografía: Steph
en Windon.
Montaje: Joel Neg
ron.
Diseño de producción: Graham Walker.

Dirección artística: Nicholas McCallum.
Vestuario: Alex Alvarez y Graham Purcell.
Estreno en USA: 6 Mayo 2005.
Estreno en España
: 8 Julio 2005.

SINOPSIS

Lo que comienza como una escapada de fin de semana para seis amigos se convierte en una aterradora lucha por sus vidas en "La casa de cera", una apasionante nueva versión de la clásica película de terror de 1953. Un viaje por carretera a uno de los partidos de fútbol universitario más importan-tes del año cobra un dramático giro para Carly (Elisha Cuthbert), Paige (Paris Hilton) y sus amigos cuando deciden acampar durante la noche antes de dirigirse al partido. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el camping deja a todo el mundo inquieto, y Carly está muy ocupada tratando de mantener la paz entre su no-vio Wade (Jared Padalecki) y su exaltado hermano Nick (Chad Michael Murray). Al despertarse a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche puede haber sido forzado deliberadamente. Ante el riesgo de quedarse tirados, aceptan la invitación de un vecino del lugar de llevarles a Ambrose, la única población en varios kilómetros. Una vez allí, se sienten atraídos por la principal atracción de Ambrose, la casa de cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera increíblemente realistas. Pero, como enseguida descubren, hay una espeluznante razón por la que las piezas parecen tan rea-les. Mientras los amigos descubren los oscuros secretos del pueblo, son acechados por un misterioso asesino y se ven inmersos en una sangrienta lucha por la supervivencia. El grupo debe encontrar una manera de salir de Ambrose o convertirse en adquisiciones permanentes de "La casa de cera".

COMENTARIO
Solo los buenos e
spectadores saben apreciar una película así, y esta realmente q es una película muy bien echa con un grado de imaginacion insuperable, buenas representaciones por parte de los actores y la banda sonora acaba de acentuar la película.


RESEÑA # 14


PARIS TE AMO


Dirección: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer y Gus van Sant.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Catalina Sandino Moreno, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Wes Craven, Elijah Wood, Alexander Payne, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi.
Guión: Emmanuel Benbihy, Bruno Podalydès, Paul Mayeda Berges, Gurinder Chandha, Gus van Sant, Ethan Coen, Joel Coen, Walter Salles, Daniella Thomas, Christopher Doyle, Gabrielle Keng, Kathy Li, Isabel Coixet, Nobuhiro Suwa, Sylvain Chomet, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Olivier Schmitz, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Wes Craven, Tom Tykwer, Gena Rowlands y Alexander Payne; basado en una idea original de Tristan Carné.
Producción: Claudie Ossard y Emmanuel Benbihy.
Música: Pierre Adenot, Christophe Monthieux, Leslie Feist, Reinhold Heil, Johnny Klimek, Marie Sabbah y Tom Tykwer.
Fotografía: Bruno Delbonnel, Pascal Marti, Eric Gautier, Pascal Rabaud, David Quesemand, Pierre Aïm, Eric Guichard, Tetsuo Nagata, Gérard Stérin, Franck Griebe, Jean-Claude Larrieu, Denis Lenoir, Michael Seresin, Matthieu Poirot-Delpech, Michel Amathieu y Maxime Alexandre.
Montaje: Simon Jacquet, Anne Klotz, Hisako Suwa, Alexandre Rodriguez, Luc Barnier, Isabel Meier, Stan Collet y Mathilde Bonnefoy.
Diseño de producción: Bettina von den Steinen.
Vestuario: Olivier Bériot y Pierre-Yves Gayraud.
Estreno en Francia: 21 Junio 2006.
Estreno en España: 23 Febrero 2007.

SINOPSIS

En París el amor está en todas partes. En la barra de sus bares y cafeterías, bajo la Torre Eiffel, incluso por debajo de las calles, en el metro. "Paris, je t'aime" es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos por qué París es la ciudad más romántica del mundo.

COMENTARIO

El amor es, sin duda, el tópico más usado en la historia del cine. Trillado y todo, PARIS TE AMO destaca por mostrar diferentes tipos y concepciones de amor, lo que concluye en que todos se sienten representados. Además, tiene como enganche a distintos actores y directores famosos que se dan un relajo para hacer de este compendio algo interesante.

RESEÑA # 13

DIARIO DE UNA NINFOMONA



Título Original: Diario de una ninfómana
Dirección: Christian
Molina.
Actores Principales: Interpretación: Belé
n Fabra (Val), Leonardo Sbaraglia (Jaime), Llum Barrera (Sonia), Ángela Molina (Cristina), Geraldine Chaplin (abuela), Pedro Gutiérrez (Hassan), José Chaves (Pedro).
Año: 2008
Duración: 120 min
utos
Nacionalidad: España
Sinopsis

Val tiene 28 años, es atractiva, tiene estudios unive
rsitarios y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tras diversas experiencias, acabará

COMENTARIO

Es impresionante c
omo aborda la sexualidad femenina sin prejuicios ni moldes establecidos, y sin caer en tópicos, a pesar de tocar todos los tópicos. Sbaraglia es prescindible, si bien es cierto que su papel es muy ingrato. La actriz descolla y da credibilidad a una historia muy difícil, máxime cuando se trata de su primer trabajo en cine, esta chica dará mucho que hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario