jueves, 19 de noviembre de 2009

RESEÑAS FINALES (LADY JOHANA QUIROZ)

RESEÑA # 12

UN ÀNGEL ENAMORADO

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Calidad: DVDRip

Formato: RMVB
Tamaño: 382 MB (3 partes de 95.7MB y 1 parte de 92MB)
Año: 1998
Género: Drama / Romance
Dirección: Brad Silberling
Interpretación: Nicolas Cage, Meg Ryan, Robin Bartlett, Andre Braugher, Colm Feore, Dennis Franz.

Sinopsis

Seth, un ángel recién llegado a la Tierra se preocupa en exceso por las cuestiones humanas y acaba entablando una relación amorosa con una cirujana especializada en dolencias cardiacas y reacia a creer en el Más Allá. Entre los dos surge una pasión imposible, entre un ser etéreo y uno de carne y hueso, que anima a ambos a desafiar las leyes que definen su existencia.

COMENTARIO

Esta película combina varios elementos como son el amor, el destino, Dios, la muerte, el deseo, el romanticismo y la fe. Es una especie de oda a las relaciones entre los seres humanos y a la ciudad de Los Ángeles. La película no trata solo de describir el significado del amor, sino que también se adentra en temas algo mas transcendentales como la creencia en Dios, los ángeles, la vida después de la muerte, la ciencia contra la fe y sobre todo la fatalidad del destino.


RESEÑA # 11

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


TITULO: El niño con el pijama de rayasTITULO ORIGINAL: The boy in the striped pajamas
GENERO: Drama
DIRECCION: Mark Herman
GUION: Mark Herman
INTERPRETES: Asa Butterfield, Jack Scanlon, David Thewlis, Vera Farmiga, Amber Beattie, Richard Johnson
FOTOGRAFIA: Benoit Delhomme

MUSICA: James Horner
MONTAJE: Michael Ellis
ORIGEN: Inglaterra - Estados Unidos (2008)
DURACION: 94 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años

SINOPSIS


Berlín, 1942 - Bruno tiene ocho años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

COMENTARIO

Es impactante, IMPRESIONANTE. Es muy difícil que una peli pueda conmover tanto como esta. Es tan profunda y tan llegadora que mueve la cabeza de hasta el mas duro. Hay que entenderla.

RESEÑA # 10

300








Título: 300
Título original: 300

Género: Acción
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Protagonistas: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, Rodrigo
Productores: Gianni Nunnari, Mark Canton, Jeffrey Silver, Be
rnie Goldmann
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad
Censura: "B"
Duración: 117 min.
Distribuidor: Warner Sogefilms

Sinopsis:

"300" es el recuento de la antigua Batalla de Thermopylae, donde el Rey Leonidas y 300 espartanos pelearon hasta la muerte contra Xerxes y su ejército Persa.
Basada en la novela épica de Frank Miller, el film resalta e
l valor y sacrificio de los espartanos que inspira la unión de toda Grecia para combatir al enemigo Persa.
COMENTARIO PERSONAL
muy buena puesta en escena muy buena visual(excelente el trabajo de luz)pero por sobre todo excelente representación de la garra, temple, determinación y entrega q seguramente los verdaderos espartanos tuvieron ese día, en esa batalla….la verdad me transmitió mucho…muy buena enserio, tal vez no es fiel a la historia pero seguramente lo es mucho al sentir y actuar de los soldados espartanos de esa época…creo q el q realmente disfruta de estas historias ,se ha de dar cuenta de todo esto…sin siquiera sacar a relucir sus fallas históricas o cinematográficas como he leído arriba, deberían dedicarse a ver novelas venezolanas…




RESEÑA # 9

TROYA



Dirección: Wolfgang Petersen.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 163 min.
Interpretación: Brad Pitt (Aquiles), Eric Bana (Héct
or), Orlando Bloom (Paris), Diane Kruger (Helena), Sean Bean (Odiseo), Brian Cox (Agamenón), Julie Christie (Tetis), Peter O'Toole (Rey Príamo), Brendan Gleeson (Rey Menelao), Saffron Burrows (Andrómaca), Rose Byrne (Briseis).
Guión: David Benioff; basado en el poema épico
"Ilíada" de Homero.
Producción: Wolfgang Petersen, Diana Rathbun y Colin Wilson.
Música: James Horner.
Fotografía: Roger Pratt.
Montaje: Peter Honess.
Diseño de producción: Nigel Phelps.
Dirección artística: Julian Ashby, Jon Billington, And
y Nicholson y Adam O'Neill.
Vestuario: Bob Ringwood.
Estreno en USA: 14 Mayo 2004.

Estreno en España: 14 Mayo 2004.


SINOPSIS


A lo largo de los tiempos, los hombres han he-cho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao (Bren-dan Gleeson), es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo fa-miliar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su her-mano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su her-mano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agame-nón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo y asegurarse la supremacía de su ya vasto imperio. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo (Peter O’Toole) y defendida por el podero-so príncipe Héctor (Eric Bana), es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige como la clave para la victoria o la derrota de Troya, Aquiles (Brad Pitt), considerado el más grande guerrero vivo. Arrogante, rebelde y apa-rentemente invencible, Aquiles no siente lealtad hacia nada ni na-die, excepto hacia su propia gloria. Es su insaciable ansia de fama eterna lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandar-te de Agamenón, pero será el amor el que finalmente decida su destino. Dos mundos irán a la guerra por el honor y el poder. Miles de hombres morirán en la lucha por alcanzar la gloria. Y, por amor, una nación quedará reducida a cenizas.

Comentario
La pasión es el centro de todo
s los trascendentales hechos en torno a los que gira Troya, una crónica épica de los triunfos y de la tragedia de la legendaria Guerra de Troya. La semilla de la guerra es sembrada cuando el rey Menelao de Esparta ofrece un banquete para hacer las paces con su enemigo de toda la vida, Héctor, príncipe y defensor de Troya. Mientras los dos líderes celebran el fin de innumerables y devastadores años de guerra, Paris, el increíblemente atractivo hermano de Héctor, desaparece - para volver a aparecer en el dormitorio de la esposa de Menelao, Helena, considerada por todos como una de las mujeres más hermosas del mundo. Cuando Paris se lleva a Helena del palacio de Menelao sin que Héctor lo sepa, el destino de ambos queda sellado: los jefes de las tribus griegas, muchos de los cuales se habían disputado la mano de Helena y habían jurado defender los derechos del hombre que la consiguiera, se unirán para hacer la guerra contra los troyanos.



RESEÑA # 8


PRUEBA DE FE






TITULO: Prueba de fe
TITULO ORI
GINAL: The reaping
GE
NERO: Thriller
DI
RECCION: Stephen Hopkins
GUION: C
arey Hayes, Chad Hayes
INTERPRETES: Hilary Swank, Jilian Batherson, David Morrissey, I
dris Elba, Stepehen Rea
FOTOGRAFIA: Peter Levy

MUSICA: John Frizzell
MONTAJE: Colby Parker Jr
ORIGEN: Estados Unidos (2007)

DURACION: 99 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://thereapingmovie.warnerbros.com/
DISTRIBUIDORA: Warner

TRAILER: no disponible:



SINOPSIS

Hilary Swank interpreta el papel de una antigua misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se convierte en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Pero cuando está investigando en un pequeño pueblo de Luisiana, que está sufriendo lo que parecen ser las plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan esta comunidad.
COMENTARIO
La película cumple su objetivo con creces, entretiene, asusta (algunos momentos previsibles). Sobre todo mantiene la expectativa hasta el final que no era de esperarse de una película de terror religioso.


RESENA # 7

VOCES INOCENTES


Dirección: Luis Mandoki.
País: México.

Año: 2004.
Duración: 106 min.
Género: Drama.

Interpretación: Carlos Padilla (Chava), Leonor Varela (Kella), Gustavo Muñoz (Ancha), José María Yazpik (tío Beto), Ofelia Medina (Mamá Toya), Daniel Giménez Cacho (cura), Jesús Ochoa (chofer).
Guión: Oscar Torres y Luis Mandoki.

Producción: Luis Mandoki, Alejandro Soberón Kuri y Lawrence Bender.
Música: André Abujamra.

Fotografía: Juan Ruiz-Anchia.
Montaje: Aleshka Ferrero.
Diseño de producción: Antonio Muñohierro.
Estreno en México: 28 Enero 2005.

Estreno en España: 21 Septiembre 2007.


SINOPSIS

"Voces inocentes" cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

COMENTARIO

La película nos enseñas las realidades que han sufrido los países, también muchos valores coma la amistad.
en la película nos entrega los problemas reales que no
s afligen en cada país con su sociedad y cultura.

RESEÑA # 6

B13 ULTIMATUM


TITULO: B13-U (Banlieue 13 Ultimatum)
AÑO: 2009

DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Patrick Alessandrin
GUIÓN: Luc Besson
CALIFICACION: Interesante

FOTOGRAFÍA: Jean-François Hensgens
REPARTO: Cyril Raffaelli, David Belle, Alaa Oumouzoune, Frans Boyer, Milan Ojdanic
PRODUCTORA: Europa Corp.


Sinopsis

Banlieue 13, dos años más tarde. El gobierno ha cambiado, no el resto ... El muro de aislamiento - cada vez mayores, cada vez mayor, cada vez más - se ha extendido alrededor de las ciudades en guetos y las bandas que están proliferando han aumentado su influencia. El tráfico se divide ahora entre los cinco barrios étnicos, cada uno de ellos encabezado por un líder temible banda. Más que nunca decidido a resolver el problema, los servicios secretos voluntariamente a fuego en polvo. Damien (Cyril Raffaelli), policía experto en artes marciales, y Leito (David Belle), capaz de exprimir en cada esquina de los suburbios, hacer equipo nuevo. Su meta: salvar la ciudad del caos. Su programa: la lucha y dura carrera para desafiar las leyes de la gravedad...

COMENTARIO

la película más representativa de ese extraño deporte nuevo llamado pankour. La segunda parte lleva por nombre B13 ULTIMATUM y no puedo esperar por impresionarme con esta segunda parte al igual que lo hice con la primera.


RESEÑA # 5

EL ARRIERO

Titulo original: El Arriero.
Genero: Drama, erotismo
País: Colombia

Año: 2009
Duración: 93 min.
Director y Guión: Guillermo Calle.

Interpretes: Julián Díaz (Ancízar López), María Cecilia Sánchez (Lucía Londoño), Paula Castaño (Virginia Cáceres), Paco Hidalgo (Iñaki Aguirre), Carmenza Cossio (Fabiola Cáceres), Aquileo Roger (Hernández Roger), Rafael Tabío C. (Inspector Galdoz), Víctor Medardo Rodríguez E. (Sargento Hernández), Elkin Díaz (Humberto).
Casa Productora: Fundación Lumière.
Producción Ejecutiva: Julian Giraldo.

Cinematografía y Cámara: Alejandro ‘Nano’ Moreno.
Asesoría de Guión: Jeiver Pinto, Federico Rey.
Producción de Línea: María Inés Carrasco.

Dirección de Arte: Rafael Ruiz. Edición: Luis Pastrana R.
Música original: Sergio Arias, Malalma.

Diseño de sonido: Camilo Montilla, Alejandro Gómez U.

Sinopsis

En busca del sueño del dinero fácil para poder casar
se con Virginia, el negro Ancízar López se hace mula, gracias al consejo y enganche de su "Tata" Humberto, un blanco que lo rescató de la selva y lo convirtió en su hijo putativo. Luego de varios viajes entre Baranquilla y España, se convierte en "arriero" de nuevas mulas y cuando el éxito comienza a sonreírle conoce a en a Lucía, una española que le resultará toda una tentación sexual. Mientras escala posiciones en las mafias de Colombia y España, mantiene sin problemas ambas relaciones, pero cuando consigue el dinero suficiente para retirarse del oscuro negocio, comenzará a sentir el peso de la infidelidad.

COMENTARIO
Me parece buena la película, pero deberían dejar ve
r la verdadera esencia de Colombia, la esencia de gente trabajadora, de gente echada pa´lante. No solo somos narcos, y no solo se siembra coca y marihuana.

RESEÑA # 4


Lagrimas del sol

Dirección: Antoine Fuqua.

País: USA.
Año: 2003.
Duración: 121 min.
Interpretación: Bruce Willis (Teniente A.K. Waters), Monic
a Bellucci (Dr. Lena Kendricks), Cole Hauser (James "Red" Atkins), Tom Skerrit (Capitán Bill Rhodes), Eamonn Walker (Ellis "Zee", Pettigrew), Nick Chinlund (Michael "Slo" Slowenski), Fionnula Flanagan (Enfermera Grace), Malick Bowens (Coronel Idris Sadick), Johnny Messner (Kelly Lake), Paul Francis (Danny "Doc" Kelley).
Guión: Alex Lasker y Patrick Cirillo.
Producción: Michael Lobell, Arnold Rifkin e Ian Bryce.

Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Naomi Shohan.
Dirección artística: David Lazan.

Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 7 Marzo 2003.
Estreno en España: 21 Noviembre 2003

SINOPSIS


El Teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal
A.K. Waters (Bruce Willis) y su es-cuadrón de élite de especialistas tácticos es obligado a elegir entre el deber y la humani-dad, entre seguir las órdenes ignorando el con-flicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una mi-sión de rutina para rescatar a la Doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci). La Doctora Kendricks, ciudadana americana debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los aban-donan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tie-ne órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban de primera mano la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la Doctora Kendricks y ponen sus vi-das en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peli-grosa marcha a través de la densa jungla.
COMENTARIO


"Lágrimas del Sol" es una valiente película que cuestiona los rígidos comportamientos a los que deben someterse los mili-tares profesionales, que h
an de ocultar los sentimientos que puedan anidar en sus corazones y aparcarlos a la hora de tomar crudas decisiones en los conflictos en los que se ven involucrados.

RESEÑA # 3


El TESORO DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS: LA CORONA DE SERPIENTES



Año de producción: 2008
País: Dinamarca
Dirección: Giacomo Campeotto
Intérpretes: Julie Grundtvig Wester, Christian Heldbo Wienberg, Nicklas Svale Andersen, Frederikke Thomassen, Emma Leth
Guión: Søren Frellesen, Philip LaZebnik
Música: Jeppe Kaas
Fotografía: Manuel Alberto Claro

Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 85 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Aventuras
Contenidos: Acción 2,


SINOPSIS

Cuatro jóvenes héroes y el Gran Maestro de los Caballeros Templarios viajan a Malta a devolver el tesoro perdido de la Corona de la Serpiente a sus justos propietarios, los Caballeros de Malta.

Mathias se siente atraído por Elena, una hermosa y misteriosa mujer Maltesa, y antes de que ellos puedan reaccionar, la corona es robada y Mathias es secuestrado por una antigua orden de sacerdotes.

los jóvenes amigos tendrán que usar toda su astucia e ingenio para recuperar la corona y salvar a su amigo.

RESEÑA # 2


MEMORIAS DE UNA GEISHA




Dirección: Rob Marshall.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 145 min.
Género: Drama.
Interpretación: Zhang Ziyi (Sayuri), Ken Watanabe (Presidente), Michelle Yeoh (Mameha), Gong Li (Hatsumomo), Kôji Yakusho (Nobu), Youki Kudoh (Calabaza), Kaori Momoi (Mamita), Tsai Chin (Tía), Cary-Hiroyuki Tagawa (Barón), Suzuka Ohgo (Chiyo), Zoe Weizenbaum (Calabaza [Niña]), Thomas Ikeda (Sr. Bekku).

Guión: Robin Swicord y Doug Wright; basado en la novela de Arthur Golden.
Producción: Lucy Fisher, Douglas Wick y Steven Spielberg.
Música: John Williams.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: John Myhre.
Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr.

Vestuario: Colleen Atwood.

SINOPSIS

Ambientada en un mundo lleno de misterio y exotismo que aún hoy sigue hechizándonos a todos, la historia tiene lugar en los años pre-vios a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas. A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consigue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geisha Sayuri (Zhang Ziyi). Hermosa y dotada de un gran talento,
Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede as-pirar.
COMENTARIO
La cinematografía es impresionante y los escenarios muestran gran atención al detalle y al período histórico en el que se desarrolla la trama. Además, el trío de actrices principales realiza una excelente labor.

RESEÑA # 1

CICATRICES




Título: Las cicatrices
Titulo original: Las cicatrices
Nacionalidad: ESP
Año: 1969
Duración: 102 min.

Clasificación:
Género: Drama

Color: Color
Fecha de estreno:

Guión: H.S. Valdés, Gregorio Almendros, Rafael Sánchez Campoy, José María Palacio y José Antonio Cascales
Intérpretes: Alfredo Landa, Rafael Hernández, José Bódalo, Alfonso del Real, Tomás Blanco, Rufino Inglés
Música: Antón García Abril

Fotografía: Francisco Sempere
Montaje: Gaby Peñalba

SINOPSIS

Julián y Clara son un matrimonio de clase media que están sumergidos en una pelea diaria por demostrar quien tiene la última palabra en el hogar. Al principio fueron gritos, después insultos hasta que llegaron a las agresiones mutuas. Situaciones que llevaron a la pareja a ponerle un punto final a su deteriorada relación donde su pequeño hijo será quien se lleve la peor parte.


COMENTARIO

Es una película que muestra diferentes conflictos dentro
de un matrimonio, que se acrecienta cuando una pareja llega a faltarse el respeto. Luego a través del amor que solo Dios puede dar llegan a reconstruir su hogar dándose una nueva oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario