Reseñas- Peliculas

Dirección: John Erick Dowdle, Drew Dowdle

Actores Principales: Jay Hernandez, Jennifer Carpenter, Steve Harris, Jonathan Schaech, Columbus Short

Año: 2008

Duración: 89 minutos

Nacionalidad: USA

Sinopsis

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo?hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

Opinión Personal

De esta película puedo decir que los movimientos realizados con la cámara sin ningún apoyo, que de hecho la maneja un personaje en la película, son muy buenos a parte de que es en tiempo real, en el instante de la película, no se pierde la trama y tampoco aburre al espectador, ya que a veces se pierden algunos planos, pero es eso mismo lo que le da suspenso e intriga al mismo. En cuanto a la película en sí; es buena pero creo que le hizo falta más momentos de terror por decirlo de alguna manera, pues solo se manejo el tema del virus en general y pocas situaciones en las que se entraba en pánico; a mi opinión creo que sólo al final se manejo un buen momento de presión hacia el espectador, puesto que estaba oscuro y la cámara manejada por dicho personaje no enfocaba, y ya se tenía más o menos idea de la forma tan espantosa que tenía el monstruo o mutación del supuesto virus.

#2

Los Actores del Conflicto

Título Original: Los Actores del Conflicto

Dirección: Lisandro Duque

Actores Principales: Arianna Cabezas, Mario Duarte, Vicente Luna, Coraima Torres.

Año: 2008

Duración: 100 min

Nacionalidad: Colombia/ Venezuela

Sinopsis

La trama presenta a un grupo de mimos de teatro, formado por dos actores colombianos y una joven venezolana. Un día, un supuesto mecenas teatral les pide que guarden unas cajas con libros, ya que debía viajar fuera de Colombia por tres meses. Al poco tiempo, descubren que el “mecenas” fue detenido en Madrid por lavado de dinero y que será condenado a prisión.

Los mimos deciden entonces abrir las cajas, suponiendo que van a encontrar dólares o droga. Sin embargo, encuentran armas muy sofisticadas. ¿Qué hacer entonces? Deciden no avisar a las autoridades, por miedo a una posible venganza. La solución que se les ocurre es un tanto alocada.

Los tres integrantes del grupo deciden simular que son guerrilleros que buscan reinsertarse en la sociedad. Viajan a una zona de conflicto y, desde allí, se comunican con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. A cambio de su “reinserción” y la entrega de las armas, piden un salvoconducto para asilarse en España. De esta forma, no sólo lograrían desprenderse del paquete, sino que cumplirían su sueño de llegar a Europa.

#3

Terminator 4

Título Original: Terminator Salvation: the future begins

Dirección: McG(Joseph McGinty Nichol)

Actores Principales: Christian Bale,Sam Worthington,Moon Bloodgood,Helena Bonham Carter,Anton Yelchin,Jadagrace Berry,Bryce Dallas Howard,Common Sense,Jane Alexande,rMichael Ironside,Ivan G'Vera.

Año: 2009

Duración: 115 minutos

Nacionalidad: EE.UU.

Sinopsis

John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la creencia en el futuro que tiene Connor, se ve alterada, en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuya última memoria es de estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatado del pasado. Como Skynet prepara su arremetida final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los llevará al corazón de las operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto detrásde la posible aniquilación de la humanidad.

Opinión Personal

Es bueno destacar de la película que tiene unos movimientos y unos planos de cámara muy detallados que hace interesar al espectador, dejándose llevar no sólo por la imagen, sino por la trama del film. Esta película me pareció interesante ya que fue algo explicita cuando hacen el énfasis con las películas anteriores y que veíamos en algún flash futurista: la guerra contra las máquinas que sobrevino tras el Día del Juicio Final. El sonido de la película me pareció algo brusco en cuando los momentos de guerra y enfrentamientos generales.

#4

Buscando a Nemo

Título Original: Buscando a Nemo

Dirección: Andrew Stanton
Lee Unkrich

Actores Principales: Albert Brooks (Marlin)
Ellen DeGeneres (Dory)
Alexander Gould (Nemo)
Willem Dafoe (Gill)
Brad Garrett (Globo)
Allison Janney (Peach)
Austin Pendleton (Gurglú)
Stephen Root (Burbujas)
Vicki Lewis (Deb/Flo)
Joe Ranft (Jacques)
Geoffrey Rush (Nigel)
Andrew Stanton (Crush)
Elizabeth Perkins (Coral)
Nicholas Bird (Chiqui)
Bob Peterson (Maestro Raya)
Barry Humphires (Bruce)
Eric Bana (Ancla)
Bruce Spence (Chum)
Bill Hunter (Dentista)
Lulu Ebeling (Darla)
Jordan Ranft (Tad)
Erice Beck (Perla)
Erik Per Sullivan (Sheldon)
John Ratzenberger (Jimmy).

Año: 2008

Duración: 87 min

Nacionalidad: Estados Unidos

Sinopsis

La película cuenta el increíble periplo de dos peces Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney.

Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

#5

Rápido y Furioso 4

Título Original: Fast & Furious

Dirección: Justin Lin

Actores Principales: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Don Omar, Michelle Rodriguez, Tego

Año: 2009

Duración: 102 minutos

Nacionalidad: EE:UU

Sinopsis

Cuando un crimen los trae de vuelta a LA, el fugitivo ex-convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) se vuelve a reunir con el agente Brian O’Conner (Paul Walker). Pero cuando son obligados a enfrentar a un enemigo mutuo, Toretto y Brian deben volver a confiar el uno en el otro para poder vencerlo. Desde robos de convoys, hasta tuneles de precisión que pasan por debajo de la frontera, dos hombres encuentran la mejor forma de obtener venganza: romper los límites de lo que es posible detrás del volante.”

Opinión Personal

Esta película de ciencia ficción, tiene unos planos muy bien montados que le da a la vista del espectador, un buen gusto visual, no solo en planos, sino en movimientos y también en la calidad de imagen que esta resalta en los automóviles. Aunque un poco exagerada, la trama es buena, ya que no trató de carreras como cualquier otra película de autos o como las anteriores de este film; bueno en realidad si, pero el tema no se desarrollaba solo en correr. Se trataba de cobrar venganza al asesino de la mujer de Toreto; esto le da drama y entretiene al espectador puesto que tiene que correr con su compañero que siempre ha estado con él, arriesgando su vida así, para atrapar su objetivo(el asesino).La película tiene sus momentos fantásticos y este es otro aspecto por el que el espectador se alimenta muy bien y se interesa más por la película, puesto que en vida real no pasa lo que con la película y los autos.

#6

EL ARRIAERO

Titulo: El Arriero - Pelicula Colombiana
Genero: Drama, Acción.

Actores: Julian Diaz, Paula Castaño, Maria Cecilia Sanchez
Duración: 01:32h aprox
Idioma: Audio Latino
Formato: DVDRip
Hosting: Rapidshare, Megaupload Calidad de imagen: Excelente

En busca del sueño del dinero fácil para poder casarse con Virginia, el negro Ancízar López se hace mula, gracias al consejo y enganche de su "Tata" Humberto, un blanco que lo rescató de la selva y lo convirtió en su hijo putativo. Luego de varios viajes entre Baranquilla y España, se convierte en "arriero" de nuevas mulas y cuando el éxito comienza a sonreírle conoce a en a Lucía, una española que le resultará toda una tentación sexual. Mientras escala posiciones en las mafias de Colombia y España, mantiene sin problemas ambas relaciones, pero cuando consigue el dinero suficiente para retirarse del oscuro negocio, comenzará a sentir el peso de la infidelidad.

#7

Ángeles y Demonios

Título Original: Angels & Demons

Dirección: Ron Howard

Actores Principales:Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet ZurerStellan Skarsgård, Pierfrancesco,Favino,Nikolaj, Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl, Thure Lindhardt, David Pasquesi.

Año: 2009

Duración: 138 minutos

Nacionalidad: EE.UU

Sinopsis

Cuando Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati -la más poderosa organización clandestina de la historia- descubre también el peligro mortal en que se encuentra la existencia de la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Ambos se embarcan en una incansable búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso el corazón de la tumba más secreta de la tierra. Langdon y Vetra seguirán la pista de unos antiguos símbolos de hace 400 años, los cuales se convierten en la única esperanza de supervivencia del Vaticano.

Opinión Personal

En esta película pude captar algunos mensajes subliminales, mostrando a la iglesia como algo ambiguo, que hace pensar al espectador si la iglesia como la conocemos es buena o mala, el mismo nombre de la película apoya lo que la iglesia puede ser, si en la iglesia son ángeles de la bondad, o son demonios de maldad, la película a pesar de tener en su titulo la palabra “Demonios” en ninguna parte de la película se menciona de estos, pero al leer esta y saber que tiene un contorno religioso, el espectador se da a la idea de que el personaje malo, en este caso el asesino, sea un “demonio”. Esta película maneja un tempo americano, utiliza diálogos y planos muy cortos llenos de mucho movimiento y persecución, haciendo que el espectador entre en un mundo con movimiento y misterio.

#8

Charly y la fábrica de chocolates

Título Original: Charly y la fábrica de chocolates

Dirección: Tim Burton

Actores Principales: Johnny Depp, Willy Wonka
Helena Bonham Carter, Sra. Bucket

Freddie Highmore, Charlie Bucket
David Kelly, Abuelo Joe
Noah Taylor, Sr. Bucket
Missi Pyle, Sra. Beauregarde
James Fox, Sr. Salt
Oompa-Loompas
Christopher Lee, Dr. Wonka
Adam Godley, Sr. Tevé
Franziska Troegner, Sra. Gloop
AnnaSophia Robb, Violeta

Año: 2005

Duracion: 115 min

Nacionalidad: Inglaterra

Sinopsis

cuenta la historia del excéntrico chocolatero Willy Wonka (Johnny Depp) y Charlie (Freddie Highmore), un muchacho de buen corazón que procede de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka.

Aislado desde hace tiempo de su propia familia, Wonka lanza un concurso a nivel mundial para elegir un heredero para su imperio de golosinas. Cinco niños afortunados, entre los que se encuentra Charlie, obtienen Billetes de Oro de las tabletas de chocolate y ganan un viaje organizado a la legendaria fábrica de golosinas que ningún extraño ha visto desde hace 15 años. Charlie es atraído hacia el mundo fantástico de Wonka.

#9

Crepúsculo

Título Original: Crepúsculo

Dirección: Catherine hardwicke

Actores Principales: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Justin Chon, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Cam Gigandet, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Michael Welch, Christian Serratos, Elizabeth Reaser, Edi Gathegl, Rachel Lefevre Sarah.

Año: 2008

Duración: 110 minutos

Nacionalidad: EE.UU

Sinopsis

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

Opinión Personal

El sonido de esta película se acopla muy bien al momento y le da más trascendencia, en cuanto a planos, me gustó mucho los generales de paisajes y movimientos de cámara que dan un poco de drama en algunas escenas. La película es muy llamativa visualmente como psicológicamente en la trama, maneja suspenso, un romance que controla de alguna manera al espectador, puesto que no pasa lo que uno se imagina, un ejemplo podría ser el final ,que de hecho es muy romántico y trata de que Edward no admite que Bella se transforme en vampira, y uno piensa que será vampira para estar con él.

#10

La Pantera Rosa 2

Título Original: The Pink Panther 2

Dirección: Harald Zwart

Actores Principales: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, John Cleese, Alfred Molina, Molly Sims, Aishwarya Rai, Yuki Matsuzaki

Año: 2009

Duración: 92 minutos

Nacionalidad: EE:UU

Sinopsis

Cuando el tesoro legendario compuesto por piezas de todo el mundo y que incluye el invaluable diamante Pantera Rosa es robado, el Inspector Jefe Dreyfus (John Cleese) es forzado a poner a Clouseau dentro de su equipo de expertos detectives internacionales que tienen como misión atrapar al ladrón y recuperar todos los artefactos. A Martin se le une Jean Reno (como Ponton, su compañero) y Emily Mortimer (como Nicole, objeto de sus extrañas atenciones)

Opinión Personal

La Pantera Rosa es un film que tiene una iluminación destacable, es muy llamativa en las escenas que se contemplan en la película; también tiene sus buenos planos generales que por cierto están muy bien acoplados en cuanto a la trama de la misma; ya que los mismos planos, a parte de las acciones para dar comedia, se encargan de igualmente de dar comedia e influir sobre el espectador…La película en sí, me gusto mucho, pues me hizo reír mucho porque metían en ella situaciones muy incomodas con asuntos cotidianos aunque algo exagerados; tiene sus planos muy definidos que se manejan aun buen ritmo.

#11

Harry Potter y el misterio del principe

Título Original: Harry Potter and the half blood prince

Dirección: David Yates

Actores Principales: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson

Año: 2008

Duración: 153 min

Nacionalidad: Reino Unido

Sinopsis

En medio de un clima de terror e incertidumbre entre los magos, Harry Potter regresa a su sexto año en el colegio Hogwarts, para descubrir que Severus Snape por fin ha obtenido el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, cosa que deseaba desde hace años. Harry comienza a sospechar que el hombre en realidad trabaja para Voldemort espiando a Dumbledore, y también que está ayudando a Draco Malfoy, quien debe realizar una tarea impuesta por Voldemort (Asesinar a Dumbledore) . Por otro lado, y en vista de los acontecimientos, Albus Dumbledore decide darle a Harry clases particulares para armarlo con todos los conocimientos posibles sobre el Señor Tenebroso, sumergiéndose ambos en memorias de personas que estuvieron con Voldemort antes de que éste obtenga poder, para entender cómo derrotar al hechicero más oscuro del siglo.

#12

SAW 5

Título Original: Saw V

Dirección: David Hackl

Actores Principales: Tobin BellCostas, MandylorScott, PattersonBetsy, RussellJulie, BenzMeagan, GoodMark, RolstonCarlo, RotaGreg, BrykLaura ,GordonJoris Jarsky

Año: 2008

Duración: 92 minutos

Nacionalidad: EE.UU.

Sinopsis

En esta quinta entrega de Saw, Hoffman es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

Opinión Personal

Saw es una película muy sangrienta y hablo de todas las películas anteriores a esta también, siempre trató de jugar con la vida de las personas a cambio de una situación verdaderamente atroz en la que tenía que matar a alguien más o simplemente arriesgas algo, sintiendo muchísimo dolor en alguna parte de tu cuerpo para poder salvar tu vida. Esta película tiene planos de muy poca iluminación y siempre los ha utilizado, esto le da un poco de suspenso e interés a lo que se quiere ver cuando ni siquiera está bien definida la imagen en la pantalla. Resalto muy sorpresiva la parte al final cuando una de las supuestas trampas para el hombre perjudicado resulta siendo la salida del juego, se trataba de una caja de vidrio en una habitación, que por psicología logra confundir al hombre y mete al criminal en la caja que resulta siendo la salvación, mientras la habitación se cierra triturando el cuerpo del hombre.

#13

Celda 211

Título Original: Celda 211

Dirección:DanielMonzón,
Actores Principales: : Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines

Año: 2009

Duración: 110 minutos

Nacionalidad: España

Sinopsis

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

#14

Diario de una ninfómana

Título Original: Diario de una ninfómana

Dirección:Christian Molina.

Actores Principales: Interpretación: Belén Fabra (Val), Leonardo Sbaraglia (Jaime), Llum Barrera (Sonia), Ángela Molina (Cristina), Geraldine Chaplin (abuela), Pedro Gutiérrez (Hassan), José Chaves (Pedro).

Año: 2008

Duración: 120 minutos

Nacionalidad: España

Sinopsis

Val tiene 28 años, es atractiva, tiene estudios universitarios y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tras diversas experiencias, acabará convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la llevará a encontrar el amor y ejercer la prostitución, teniendo en ambos casos experiencias extremas.

Opinión Personal

Creo que “Diario de una Ninfómana” es una película que como su nombre lo dice, da a entender más o menos de que se trata la película; una mujer ninfómana que se siente confundida y solo piensa en tener sexo, tanto que se siente desesperada y lo hace con cualquier desconocido. Es interesante explorar dichas situaciones y lo confundido que uno puede llegar a estar. Hablando estéticamente de la película creo que se desenvuelve muy bien en la parte sonora junto con sus planos, puesto que no trata específicamente de solo sexo.

#15

Cinema Paradiso

Título Original: Nuovo Cinema Paradiso

Dirección: Giuseppe Tornatore

Actores Principales: Reparto: Philippe Noiret, Salvatore Cascio, Marco Leonardi, Antonella Attili, Jacques Perrin, Agnese Nano,
Brigitte Fosey

Año: 1988

Duración: 123 min.

Nacionalidad: Italia - Francia

Sinopsis

Narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

#16

Hierro 3

Título Original: Bin-Jip

Dirección: Kim Ki-duk

Actores Principales: Moon Sung-Hyuk. Choi Jeong-Ho. Joo Jin-Mo. Kwon Hyuk-Ho. Jae Hee. Lee Seung-Yeon

Año: 2004

Duración: 95 min

Nacionalidad: Corea del Norte

Sinopsis

Tae-suk es un joven que da vueltas por la ciudad buscando casas donde establecerse temporalmente en ausencia de los propietarios. Un día, mientras está buscando una, encuentra a Sun-hwa, una joven recluida y maltratada por su rico y celoso marido. Ella, intrigada, decide seguir a Tae-suk en su vida errante de casa en casa, hasta que un día son descubiertos: el joven es encarcelado y Sun-hwa se ve obligada a volver con su marido. Al salir de la cárcel, lo primero que hace Tae-suk es ir a buscar a Sun-hwa.

#17

Tesis

Título Original: Tesis

Dirección: Alejandro Amenábar

Actores Principales: Ángela – Ana Torrent
Chema – Fele Martínez
Bosco – Eduardo Noriega
Sena – Nieves Herranz
Yolanda – Rosa Campillo
Figueroa – Miguel Picazo
Castro – Javier Elorriaga FICHA TÉCNICA / CREW
Sonido – Goldstein y Steinberg
Música - Alejandro Amenábar y Mariano Marín.

Año: 1996

Duración: 126 min

Nacionalidad: España

Sinopsis

Ángela prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Figueroa, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una "snuff-movie" en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente "snuff-movie".

Armando A. González L ミキ