miércoles, 18 de noviembre de 2009

ROMPER STOMPER


Título original: Romper Stomper.
Año: 1992.
Duración: 94 min.
País: Australia.
Director: Geoffrey Wright.
Guión: Geoffrey Wright.
Música: John Clifford White.
Fotografía: Ron Hagen.
Reparto: Russell Crowe, Daniel Pollock, Jacqueline McKenzie, Alex Scott, Leigh Russell, Daniel Wyllie, James McKenna, Eric Mueck.
Productora: The Australian Film Commission / Film Victoria / Seon Film Productions.
Es la historia de una banda de skinheads neonazis del centro de Melbourne, dirigido por Hando, esta banda se la tiene montada a un grupo de indefensos vietnamitas, pues según este grupo de racistas son causantes de la impureza racial de Australia.Un dia el dueño del bar donde los cabezas rapadas se van de farra, acepta la oferta de unos vietnamitas que quieren comprarle el negocio. Al enterearse Hando y sus amigos de esto se ven obligados hacer justicia, venganza contra los vietnamitas. la película sigue las aventuras y la caída de este grupo de juventudes nazis.


la película fue consiguió varios premios en su país: 3 "oscars australianos" y varias nominaciones en varios festivales, lamentablemenre el joven Daniel Pollock se suicido unos días antes del estreno de "Romper Stomper" tirándose a las vías del tren.
COMENTARIO PERSONAL
Al comienzo de la película, diversión sin limites, nos muestran su amor por la violencia. Russell Crowe y Daniel Pollock muy bien en sus papeles de neonazis, una de las mejores escenas que mas me gusto fue la persecución por los callejones de Melbourne.excelente Banda Sonora incluye varias canciones del Oi! Un intenso e ironico final en la playa hacen de este film una opcion interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario