lunes, 12 de octubre de 2009

Libreto Terrorismo Conyugal

LIBRETO

TERRORISMO CONYUGAL

ENTRA_ CONTROL: CABEZOTE “TERRORISMO CONYUGAL” _ ESFUMA

ENTRA_ CORTINA: (Balística) _ESFUMA en el seg. 9

ESCENA # 1

INTERIOR- CASA –DIA

Entra_ Voz en off (narrador): Lucrecia es una mujer que vive con sus tres hijos y su esposo en una comuna de la ciudad de Medellín, ella y sus hijos no acostumbran a salir, pues todos tratan de aportar para mantener su hogar lo mejor posible (comida, ropa, educación, arriendo, servicios, etc.), sin tiempo para pasatiempos, tiempo de ocio. Dentro de su tedioso año de monotonía, arduo trabajo y sacrificio hay un espacio para esta familia en el mes de agosto, la feria de las flores, cada año detienen su mundo habitual para respirar algo de felicidad ajena o personal no sabría definirlo pero sé que pueden mantener su mente en otras cosas, que no sean de carácter laboral.

LUCRECIA: mijo pásalo para las noticias de teleantioquia.

JUAN: listo má.

ENTRA_ Efecto sonido de T.V _ ESFUMA en 4 seg

T.V: empieza la feria de las flores y con ella todos sus eventos, te invitamos mañana día sábado a la inauguración de la feria.

LUCRECIA: que bueno que llego la feria, a ver si vamos y nos distraemos un ratico así sea, si o no?

HIJOS: Pues claro má.

CINDY: ahora le decimos a mi papa.

ENTRA_ Efecto sonido abriendo puerta _ ESFUMA en 3 seg.

MARIO: Lucrecia, Lucrecia donde estas.

LUCRECIA: niños acuéstense rapidito, que yo hablo con su papa.

ENTRA_ Efecto sonido de cosas cayendo _ ESFUMA en 3 seg.

LUCRECIA: Hola amor, como te fue.

MARIO: Donde esta la comida

LUCRECIA: Acá mijo, mijo mañana para que vamos a la inauguración de la feria de las flores con los niños.

MARIO: sin plata ¡aaaaag¡ que pereza

LUCRECIA: hágale así sea salir a ventílanos, mas bien mañana hablamos me voy acostar.

MARIO: bueno.

ESCENA # 2

INTERIOR- CASA- DIA

ENTRA_ Efecto sonido de pájaros (madrugada) _ ESFUMA en 6 seg.

LUCRECIA: niños levántense, pa que organicemos la casa y estemos listos en la tarde.

JUAN: y que dijo mi papá.

LUCRECIA: que si que fuéramos, que en la tarde el venia por nosotros.

CINDY: listo má, entonces vamos a organizar la casa rápido.

LUCRECIA: con calma, calma.

ENTRA_ Efecto sonido escoba _ ESFUMA en 5 seg.

ENTRA_ Efecto sonido de risas _ ESFUMA en 3 seg.

CINDY: má, yo me voy a ir bañando.

LUCRECIA: apúrele mija pa que no nos coja la tarde, juan valla desvistiéndose.

ENTRA_ CORTINILLA: (balística) _ESFUMA en el seg. 7

ESCENA #3

EXTERIRO- TRABAJO DE MARIO- DIA

ENTRA_ Efecto sonido de construcción (madrugada) _ ESFUMA en 6 seg.

ENTRA_ Efecto sonido de timbre (madrugada) _ ESFUMA en 3 seg.

OBRERO 1: ¡eeeeeeg! casi que no salimos de esta cárcel.

MARIO: jajajaja si ome, yo que hoy tengo que salir con la familia.

OBRERO 2: vos sos guebon, veni tomémonos unas polas primero allí en la esquina.

OBRERO 1: si si si veni vamos.

ENTRA_ Efecto sonido de botellas abriéndose _ ESFUMA en 10 seg.

MARIO: hay marica, yo tengo que ir a la casa.

OBRERO 1: quédate que ahora vienen las nenitas

MARIO: aggggggg que maricada, no yo me voy.

OBRERO 1: te lo vas a perder por marica.

ESCENA # 4

INTERIOR- CASA- DIA

ENTRA_ Efecto sonido de botellas música radio _ ESFUMA en 5 seg.

LUCRECIA: Juan, cindy ya están listos?

JUAN: si madre, me pongo la camiseta y ya.

CINDY: uy má como estas de bonita, esa ropa se le ve muy bien y ese peinado.

LUCRECIA: jajajajaja gracias mija, pero no son las hilachas para ocasiones especiales. Bueno niños ahora vamos a esperar a su papa.

ENTRA_ Efecto sonido de música de radio (varias canciones) _ ESFUMA en 10 seg.

ENTRA_ Efecto sonido de puerta abriéndose _ ESFUMA en 3 seg.

JUAN: ma, ma, mi papa llego.

LUCREIA: bueno alístense todos, voy a recibirlo.

ENTRA_ Efecto de sonido de escaleras _ ESFUMA en 4 seg.

LUCRECIA: Hola mi amor, vea acá le tengo la comida servida.

MARIO: cual comida, cual comida, estoy cansado de vos y de esta mierda de casa.

ENTRA_ Efecto sonido de cosas quebrandosen _ ESFUMA en 4 seg.

LUCRECIA: Mario pero que ocurre.

MARIO: que ocurre, que estoy cansado de estar acá, de esos pelaos, de vos, a ver por que estas vestida así? Aaaa.

LUCRECIA: vestida como, normal si es la ropa que me pongo siempre.

ENTRA_ Voz en off (narrador): los niños en su cuarto comienzan a prepararse para lo habitual.

JUAN: Cindy vamos rápido a meternos bajo la cama, que mi papa llego borracho.

CINDY: si, yo no quiero que nos pegue.

JUAN: corra, corra.

ENTRA_ Efecto sonido de cosas quebrándose _ ESFUMA en 4 seg.

MARIO: te quitas eso ya,

ENTRA_ Efecto sonido de correr _ ESFUMA en 5 seg.

ENTRA_ Voz en off (narrador): Lucrecia corre a tratar de protegerse a el cuarto de los niños.

LUCRECIA: Mario lárgate de acá, déjanos en paz.

MARIO: abrirme esa puerta Lucrecia.

LUCRECIA: no, lárgate.

MARIO: si no abrís esa puerta ya, voy a entrar a la fuerza, abrirme.

ENTRA_ Efecto sonido de puerta derribada _ ESFUMA en 3 seg.

MARIO: ahora si te voy a enseñar a respetar.

ENTRA_ Efecto sonido de golpes _ ESFUMA en 5seg.

ENTRA_ Efecto sonido de gritos _ ESFUMA en 4 seg.

MARIO: para que aprendas a vestirte, y a ver donde están esos pelaitos.

LUCRECIA: con ellos no te metas.

MARIO: Cindy, Juan donde están metidos mariconcitos.

LUCRECIA: con ellos no te metas.

ENTRA_ Efecto sonido de forcejeo _ ESFUMA en4 seg.

ENTRA_ Efecto sonido de golpes _ ESFUMA en 5 seg.

ENTRA_ Efecto sonido de persona cayendo _ ESFUMA en 2 seg.

JUAN: cindy tápese los oídos.

CINDY: que pereza siempre mi papa llegando así.

MARIO: Lucrecia, Lucrecia, despierta que yo te amo, Lucrecia. Te amo mujer, despierta.

CINDY: Juan que abra pasado, mira parece que algo se derramo y viene hacia nosotros.

ENTRA_ Efecto sonido de gente gritos_ ESFUMA en8 seg.

ENTRA_ Voz en off (narrador): Ahora un lugar se llenara de flores, de todos los tamaños, flores y colores pero no precisamente para celebrar.

ENTRA_ CONTROL: MUSICA (BALISTICA) DE FONDO.

FIN

LIBRETO Y PRODUCCIÓN RADIAL: David Jiménez

DIRECCIÓN: David Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario