jueves, 1 de octubre de 2009

EXPERIENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

NARRADOR:

Juliana es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños que toda persona a su edad, ella cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo no todo en su vida es color de rosa, pues ella cree que ya ha vivido suficiente y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes, pero para sorpresa de juliana días después despierta en un lugar extraño…

Entra sonido de música de fondo y se va esfumando

JULIANA:

¿Dónde estoy?

¿Qué me pasa?

¿Por qué estoy tan mareada, me duele la cabeza ¡¡tengo sueño!! Quién es usted?

Entra efecto de sonido de gente en un pasillo de hospital.

NANCY (enfermera): Buenos días ¿Cómo se siente?

JULIANA: Un poco mareada, pero respóndame ¿Quién es usted? Y ¿Dónde estoy?

NANCY: Yo soy Nancy la enfermera de turno, y te encuentras en el hospital mental de bello.

JULIANA: ¿y cómo se supone que llegue hasta aquí?

NANCY: Ese dato no se lo puedo dar por que yo no estaba cuando usted llego, lo único que le puedo decir es que va a pasar una larga temporada aquí.

Entra música de fondo y se esfuma cuando termina de hablar el narrador

NARRADOR:

Juliana no entendía muy bien lo que estaba pasando ni lo que le decía la enfermera, su mirada y su mente se perdieron pensando en como había llegado hasta allí, se empezó a quedar dormida hasta que un doctor la despertó con una serié de preguntas.

Sonido ambiente

JOSE (Doctor): Jovencita dígame su nombre

JULIANA: mmm juliana

JOSE: Niña juliana qué nombre completo

JULIANA: Juliana Gómez Mont

JOSE: Haber señorita juliana

¿Cómo se llaman sus padres?

¿Usted estudia o trabaja?

¿Tiene hermanos?

¿Tiene amigos? ¿A que se dedican?

¿Usted es alcohólica?

¿Consumes alucinógenos?

Sonido ambiente

JULIANA: Mis padres están de viaje, casi no tengo amigos, pero eso en que influye y no como cree no consumo ninguna droga o alcohol nada de nada.

JOSE: Y como se explica el estado en el que esta, mejor dígame como se llaman los calmantes con los que trato de acabar con su vida.

JULIANA: Del nombre no me acuerdo bien, lo único que le puedo decir es que los tome en gran cantidad.

JOSE: Bueno juliana tu estadía aquí va a ser por un largo tiempo, claro que todo depende de usted de que ponga de su parte, y ante todo que ponga mucha voluntad para que el tratamiento sea lo mas satisfactoriamente posible tanto para usted como para nosotros.

JULIANA: Pero por que me tengo que quedar

JOSE: Por el simple hecho de que su comportamiento es perjudicial para usted y hasta aquí llego la conversación, mas tarde nos vemos para darle el cronograma de su tratamiento. Hasta pronto.

JULIANA: ¡¡Esperé doctor, esperé no se vaya doctor, no me deje así!!

Entra música de fondo y se va esfumando

NARRADOR: Ni con toda la cátedra que le había echado el doctor a juliana le pudo quitar esa nefasta idea de suicidarse, peor aún le aumento las ganas pues ella pensaba que nada tenia sentido y que todo iba a ser simplemente igual. QUE EQUIVOCADA QUE ESTABA.

Entra efecto de sonido de reloj

JOSE: Sta. Gómez despierte.

JULIANA: Que pasa, por que me despierta.

JOSE: Vine a darle instrucciones para su estadía aquí.

JULIANA: ¿Cómo así?

JOSE: Si juliana, usted aquí no vino de vacaciones, y aunque no hayas venido por voluntad propia ni por que sus padres te trajeran, ya que estas aquí nuestro deber es ayudarte. Mañana en la mañana tendrás unos exámenes para verificar que no consumes ningún tipo de alucinógenos y en horas de la tarde tendrás tu primera terapia con la psicóloga. ¡¡ Recuerda que tu pronta recuperación depende única y exclusivamente de ti!!

JULIANA: Pues quien sabe si lo logre

Se esfuma efecto de sonido de reloj

Entra música de fondo y se va esfumando hasta que termina de hablar el narrador

NARRADOR: Cuando el doctor salió del cuarto de juliana, ella se acostó en el piso y empezó a mirar hacia el techo, su mirada se perdió y de nuevo comenzó a pensar y hablar en voz alta para ella misma.

Sonido de juliana llorando

JULIANA: Debería morirme hoy, no quiero esperar a que me llegue esa estúpida muerte y me coja desprevenida, mmm ¡¡ ya se que voy a hacer!! Cuando esas estúpidas enfermeras se descuiden yo les robaré todos esos calmantes que toman los esquizofrénicos y me los tomo todos y listo así será mas fácil acabar con todo esto de una vez.

Entra sonido de música de fondo y se esfuma totalmente

NARRADOR: Después de una semana de estar juliana internada en este hospital de reposo llego el doctor José con una noticia no muy buena por cierto.

Sonido ambiente

JOSE: Hola juliana ¿Cómo te has sentido todos estos días?

JULIANA: En realidad mas o menos

JOSE: ¿Por qué? ¿Qué es lo que no te ha gustado? O ¿te han tratado mal?

JULIANA: ¡¡ No!! Como cree, la gente se ha portado súper bien conmigo, desde los doctores hasta los mismos pacientes.

JOSE: y entonces ¿que es lo que pasa?

JULIANA: Que me siento muy sola, que extraño a mis padres, a mis amigos ¡¡Todo!! Extraño mi vida de antes, esto aquí ha sido lo más difícil por lo que he tenido que pasar y la verdad es que no se lo deseo a nadie.

JOSE: ¡¡Animo!! Juliana que vienes muy bien, le estas colocando mucha energía y eso te ayuda mucho a salir adelante.

JULIANA: Pues si doctor usted tiene toda la razón le voy a echar muchas ganas para Salir rápido de aquí.

JOSE: Me parece muy bien que tomes las cosas así de bien, porque lo que te tengo que decir es muy fuerte.

Entra efecto de sonido de latido de corazón

JULIANA: ¡¡Ay!! Doctor por favor no me asuste.

JOSE: No es para asustarte, es para que lo tomes con calma y madurez.

JULIANA: Doctor diga lo que tenga que decir rápido que ya estoy impaciente.

JOSE: Ya salieron los resultados de los exámenes que te practicaste recién llegaste.

JULIANA: ¡¡ Y!!

JOSE: Pues, por un lado comprobamos que era verdad lo que nos dijiste que no consumías ningún tipo de estupefacientes.

JULIANA. Y ¿Qué es lo otro?

JOSE: Pues los exámenes arrojaron un resultado que nos preocupa un poco.

JULIANA: ¿Por qué? ¿Qué pasa?

JOSE: En realidad juliana no nos preocupa un poco nos preocupa mucho, por que descubrimos que tienes problemas del corazón gravísimos.

JULIANA: Y eso que significa

JOSE: Que tienes que aprovechar de aquí en adelante mucho mas tu vida y ya.

Entra efecto sonido de tensión

JULIANA: Haber doctor, ósea que lo que usted me esta queriendo decir, es que me voy a morir hoy o mañana o pasado y que quiere que lo tome como si no estuviera pasando nada.

JOSE: Juliana por favor cálmate

JULIANA: ¡¡No quiero!!

Entra música de fondo y se esfuma

NARRADOR:

Juliana salió corriendo como alma que lleva el diablo y era de entender, pues sabía que su vida con la que antes quería terminar se estaba yendo de la manera menos esperada. Después de caminar un buen rato por los jardines del hospital juliana se sentó debajo de un árbol y escucho unas carcajadas que venían del otro lado del árbol, juliana se asomo a ver quienes eran las felices jovencitas… y así fue como juliana conoció a Juana y a Camila 2 jóvenes que estaban internadas allí por diferentes circunstancias desde ese día se hicieron muy amigas.

Entra efecto de sonido de piano

Una noche después de hablar con Camila y Juana, juliana salió a caminar para distraerse un poco de todo lo que le había ocurrido los últimos días. Entonces decidió entrar a la sala de música y se sentó en el piano a interpretar una hermosa melodía, mientras juliana tocaba el piano se acercó Nicolás (el era un paciente esquizofrénico) que quien lo creyera el le cambiaría el rumbo a esta historia.

Sonido ambiente

NICOLÁS: Nunca en mi vida había escuchado a alguien tocar el piano con tanto odio y ala vez con tanto amor como tú, ¿por que estas aquí? mmm mejor no me contestes, ya me lo imagino… tienes mucho talento hasta un día puedes dar un recital, bueno en fin como me dijiste que te llamabas.

JULIANA: Si ni siquiera me has dejado abrir la boca, como piensas que te he dicho mi nombre.

NICOLAS: Perdón suelo sufrir de ese mal pero ahora si ¿Cómo te llamas?

JULIANA: ¡¡ Ja ja!! Me llamo juliana

NICOLAS: Yo Nicolás

JULIANA: En serio crees que tengo talento el piano o ¿esta drogado?

NICOLAS: Para nada… ¿o si? En fin en todo caso así estuviera sedado, drogado o dormido reconocería ese sonido es puro talento.

Entra música de fondo y se va esfumando

NARRADOR: Los días pasaban y a juliana la estaban tratando con carbolit un medicamento con el que la gente se debilitaba mucho, sin embargó el doctor José pensaba que juliana no se iba a dejar vencer que eso los haría más fuerte pues estaba pasando por una bonita etapa el amor… juliana se acostumbró a tocar el piano todas las noches para Nicolás, y fue así como se dio cuenta de lo poco que había aprovechado la vida. Una mañana juliana se presento en el consultorio del doctor José.

sonido ambiente

JULIANA: Doctor, hola

JOSE: Hola juliana ¿Cómo has estado?

JULIANA: Muy bien doctor, también es por eso me atreví a venir hasta aquí a pedirle un favor y espero que no me lo niegues.

JOSE: ¡¡Ay!! Juliana si esta en mis manos y es viable claro que te haré el favor pero dime primero de que se trata.

JULIANA: mmm bueno ahí le va. Necesito una pastilla

JOSE: Haber juliana y una pastilla ¿de qué? y ¿para qué?

JULIANA: Déjeme terminar de hablar

JOSE: Ok, adelante

JULIANA: Es que no es cualquier pastilla, necesito una que me mantenga despierta toda la noche.

JOSE: Y eso ¿para qué? Juliana

JULIANA: Pues doctor yo me acuerdo que usted me dijo días atrás que me quedaba poco tiempo de vida y yo siento que ese tiempo se terminó y que hoy es el día.

JOSE: El día ¿para qué? Juliana.

JULIANA: Bueno yo me entiendo, aquí lo más importante es que necesito la pastilla ¡¡por favor!! Quiero que la muerte me coja desprevenida y además quiero aprovechar al máximo las horas que me quedan.

JOSE: Esta bien juliana te la daré

Entra efecto de sonido de pajaritos y de pasos

NARRADOR:

La verdad es que el doctor no le dio ninguna pastilla a juliana solo le dio una vitamina, pero eso no lo sabia juliana. Esa tarde juliana salió con Nicolás a dar un paseo fuera del hospital se habían volado, pero tranquilos ellos estaban mas cuerdos que cualquiera.

JULIANA: Nico quiero agradecerte por darle sentido a mi vida, por darme la oportunidad de amar y ser amada, por devolverle a mi vida la luz que le hacia falta.

NICOLAS: ¿Te sientes bien? Dime que te pasa, sabes que puedes confiar en mí.

JULIANA: No, no me pasa nada solo quería que supieras lo importante que eres para mi.

Entra efecto de sonido de piano

NARRADOR: Después de mucho hablar los dos se quedaron dormidos en una colina bajo un árbol donde habían terminado después de horas caminando, al día siguiente juliana despertó y se había dado cuenta que había ocurrido un milagro, que no estaba muerta, inmediatamente empezó a gritar.

JULIANA: ¡¡ Estoy viva!! ¡¡ Nico estoy viva!! ¡¡ Es un milagro!! ¡¡ Un milagro!!

NARRADOR: Mientras tanto en el hospital un enfermero se acercó donde el doctor José y le dijo que una de sus pacientes se había escapado con otro interno, el doctor José ya sabia de quienes se trataba pero no quiso hacer escándalo por que el sabia que juliana estaba muy bien, la verdad fue que juliana nunca estuvo enferma del corazón de lo único que sufría era de depresión que ella misma se encargaría de resolver pues no eran mas que vacios en su vida, los cuales llenaron juanita, Camila y pos supuesto Nicolás su gran amor.

El hecho de que juliana hubiera creído todo el tiempo que moriría la animo a vivir más. Con esta experiencia ella entendió que la vida a pesar de las cosas feas que tiene, vale la pena y son mas las cosas lindas que hay que resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario