viernes, 11 de septiembre de 2009

DESPERTAR


JAVIER ALFONSO PARRA PADILLA
EDICION 1
RITUAL: señora que desde temprano se levanta a ir a las feria de las flores


SINOPSIS
RADIONOVELA
EL DESPERTAR
Radio novela basada en lo ritual de la ferias de las flores de la ciudad de Medellín,
Expresando la antioqueñidad de esta hermosa ciudad.
Para poder estudiar las estructuras culturales de la región antioqueña, seguía atentamente investigaba su ritual antes desde años hasta esta época, donde se tematizaban mucho las fiestas de esta ciudad y los casos que habitualmente ocurre en estos eventos tales como: atropellos y las injusticias, robo, festividad, ventas, entre otros.
Bueno esta historia esta basada de una familia que le gusta las ferias de las flores y otra persona vecina no le gusta y se empieza ver conflicto peleas y solución
Bueno este es un adelanto de esta novel. a y Como sabemos su historia trae mucha tradición pues, la feria identifica al antioqueño como es, muchos de otras ciudades vienen y comparte esta tradición paisa, desde hace 46 años y por eso desde entonces Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera y de hay, es donde nace el titulo DESPERTAR
Novela que explica y da a conocer esta tradición
Espero que les gusten

HISTORIA
Esta historia empieza desde una fecha de las feria de las flores, catalina su esposo Omar y sus hijos celebrad porque ya ha llegado la fecha de la feria de las flores
Pero al escuchar la música de su vecina Natalia se despierta desesperada porque están celebrando esta fiesta, le cuenta a su esposo marcos lo que siente va se levanta furiosa y va ha hacerle el reclamo a su vecina,
Pero en esos momentos su vecina le dice a su esposo que el suba el volumen a la música
Y escucha catalina la puerta tocar:
Es Natalia su vecina , le pregunta catalina hola vecina como esta y ella furiosa le dice odio estas fiestas y entre tanta charla catalina convence a su vecina Natalia a que la acompañe, y cuando Natalia se encuentra allá seda con una sorpresa agradable le empezó a gustar las fiestas
Y se da cuenta que es una fiesta muy agradable y queda Natalia con ganas de que llegue la próxima fiesta de las flores

ESCALETA:
Sonidos de pajaritos y animalitos
Catalina: despierten niños son las 4:30
Catalina. Es hora de arreglarse porque hay que ir a las fiestas de las flores
Natalia: hay que vecina tan fiestera
Marcos: mi amor déjenlos que están celebrando las fiesta de las flores
Natalia: odio las fiestas de las flores huuuurrr
Natalia: me voy a levantar al menos si apaga esa música
Marcos: ya va a empezar a poner problema
Catalina: mi amor coloca la música a todo volumen
Omar: bueno mi vida
Catalina: niños rápido
Natalia: hola vecina como esta
Natalia: (voz en off) odio esta fiesta y a mi vecina porque le gusta esta fiesta urrrrr.
Catalina: Contenta porque empezó la fiesta de las flores
Catalina: no siente lo mismo vecina
Natalia: pues no me gusta por eso vengó
Catalina. Y que le paso vecina
Natalia: es que odio las fiestas y más esta época que celebra las feria de las flores
Catalina: y porque es una hermosa celebración
Natalia: no solo las feria la música esas cabalgatas
Catalina: mi amor mérmele el volumen ala música
Omar: listo amor
Catalina: a ver vecina que le pasa
Natalia: odio estas fiestas
Catalina: pero vecina porque la odia
Natalia: Es que en estas fiesta una vez me robaron
Catalina: porque le robaron una vez piensa que le van a robar dos veces
Catalina: no vecina alégrate y sea precavida
Catalina: so se achicopale por eso
Natalia: pero es que no me gusta
Catalina: ¿no te gusta?
Catalina: ¿oh! No has experimentado estas celebridades
Catalina: ven acompáñanos y le demuestro que le va a seguir gustando
Natalia: que hermoso es esto
Natalia: me gusta muchooo
Catalina: me alegra
Catalina: comemos algo
Natalia: ¡no!
Natalia: quiero ver más
Natalia: de lo que me he perdido
Natalia: que tonta soy
Catalina: bueno niños hay que descarsar
Catalina: como le pareció vecina
Natalia: hay vecina
Natalia: perdóname
Natalia: me gusta mucho
Natalia: desde hoy voy a celebrad estas fiesta con toda mi familia
Natalia: gracias vecina
Carolina: no hay de nada
Natalia: chao vecina te lo agradezco mucho
Carolina: bueno, Cuídate

No hay comentarios:

Publicar un comentario