viernes, 20 de noviembre de 2009

300

TÍTULO: 300
DIRECTOR: Zack Snyder
ACTORES PRINCIPALES: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom
DURACIÓN: 117 minutos
GÉNERO: Histórica, acción
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007

SINOPSIS:
Consistió en una invasión persa de la Antigua Grecia, que duró dos años (480 - 479 a. C.), en el transcurso de las Guerras Médicas. Mediante esta invasión, el rey aqueménida Jerjes I pretendía conquistar toda Grecia. La invasión fue una respuesta directa, aunque tardía, a la derrota en la Primera Guerra Médica (492-490 a. C.), concretamente en la Batalla de Maratón. Esta batalla terminó con el intento de Darío I de sojuzgar Grecia. Tras la muerte de este rey, su hijo Jerjes dedicó varios años a planificar la segunda invasión, reuniendo un enorme ejército y una flota numerosa. La invasión comenzó en la primavera de 480 a. C. cuando el ejército persa cruzó el Helesponto y cruzó Tracia y Macedonia rumbo a Tesalia, cuyas ciudades se sometieron a Jerjes. El avance persa fue bloqueado en el paso de las Termópilas por una pequeña fuerza aliada bajo el mando del rey Leónidas I de Esparta. La primavera siguiente, los aliados reunieron el mayor ejército hoplita de su historia, y cruzaron el istmo hacia el norte, buscando la batalla con Mardonio. El mismo día, una armada griega cruzó el mar Egeo y destruyó los restos de la flota persa en la batalla de Micala. Con esta doble derrota, la invasión se dio por finalizada, y el poder naval persa quedó notablemente dañado. Los griegos pasarían entonces a la ofensiva, expulsando definitivamente a los persas de Europa, las islas del Egeo y Jonia. La guerra finalizó en 479 a. C.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Se puede decir que la película me gustó, pero únicamente como mero espectáculo audiovisual. Eso es lo mejor que tiene 300: puesta en escena, fotografía, efectos visuales... Una adaptación del cómic -que leí posteriormente- perfecta. La recomendaría solo por este aspecto.
    Sin embargo, para los que no sean seguidores del cómic ahí se queda, en puro espectáculo: cuerpos musculados, testosterona y sangre a raudales. Para mí, el fallo es que le falta argumento, bastante previsible y lleno de tópicos.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar