viernes, 20 de noviembre de 2009

Titanic

TÍTULO: Titanic
DIRECTOR: James Cameron
ACTORES PRINCIPALES: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Frances Fisher, David Warner, Bill Paxton
DURACIÓN: 193 minutos
GÉNERO: Drama
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1997

SINOPSIS:
En 1995, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el "Corazón del Mar". En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda. La noticia del descubrimiento del dibujo aparece en televisión, llamando la atención una mujer, Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart), próxima a los 101 años. Junto a su nieta Lizzy Calvert , vuela hasta el barco de Lovett. Allí les informa de que ella es la mujer del dibujo y les relata sus recuerdos, cuando ella era la joven de 17 años Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).
Rose DeWitt Bukater embarca en el RMS Titanic junto a su madre (Frances Fisher), su prometido Cal (Billy Zane) y cientos de personas con destino a Nueva York. Cal es heredero de una gran fortuna, y la madre de Rose la ha obligado a casarse con él para recuperar la fortuna y el renombre que un día tuvieron, pues su fallecido padre las ha dejado con un buen apellido y un sin fin de deudas. Mientras tanto, en un bar del puerto, el joven Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y su amigo Fabrizio (Danny Nucci) están jugando una partida de póker en la que el ganador se llevará unos pasajes de tercera clase en el Titanic. Jack gana, y él y Fabrizio se dirigen rápidamente al barco, al que logran subir en el último momento.
Jack logra rescatarla, pero en el momento en que lo hace llegan las autoridades del barco, alertados por los gritos de la muchacha. Manteniendo su promesa, despega la mano de Jack de la suya, dejando desaparecer su cuerpo en el océano. Jack y Rose se abrazan y besan, y todos aplauden el encuentro.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Esta película, al igual que muchas otras, aparenta mostrar que el Titanic da marcha atrás para evitar la colisión, es cierto que el oficial W. Murdoch dio orden de contramarcha para evitar la colisión, pero según expertos y juzgando por la maquinaria de la época, los motores de una nave de la clase Olympic necesitaban más de 1 minuto tan sólo para pararse y probablemente otro para volver a coger velocidad, el Titanic sólo tuvo 40 segundos desde que se dio la orden hasta la colisión fatal. Más que de un error técnico se trata de una licencia artística, como la mayoría de los errores, para darle más dramatismo.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar