viernes, 20 de noviembre de 2009

Las crónicas de Narnia: el león la bruja y el armario

TÍTULO: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario
DIRECTOR: Andrew Adamson
ACTORES PRINCIPALES: James Cosmo, Elizabeth Hawthorne, William Moseley, Kiran Shah, Judy McIntosh, Patrick Kake
DURACIÓN: 140 minutos
GÉNERO: Aventuras
AÑO: 2005

SINOPSIS:
Cuando se efectuaba la segunda guerra mundial, cuatro niños, Lucía, Edmundo, Pedro y Susana, son enviados a la inmensa casa de un viejo profesor, la cual ni siquiera el profesor conocía completamente.
Lucía jugaba con sus hermanos a las escondidas cuando se encontró con una habitación que tenía un tosco y viejo ropero, el cual estaba lleno de abrigos de piel. Ella entró al ropero para esconderse de sus hermanos y si darse cuenta encontró la puerta al mundo de Narnia.
Al entrar sintió frío y que algo la rozaba, entonces vio una luz y se acercó a ella, en su camino se encuentra con un Fauno, comenzaron a hablar le contó que siempre era invierno pero nunca Navidad en Narnia, por que gobernaba una bruja que era mala. La bruja prometió hacer de Edmundo un príncipe cuando trajera a sus hermanos, pero Edmundo no sabia que la bruja era malvada y que no cumpliría su promesa mientras regresaba se encontró con Lucia.
Los niños fueron coronados en Cair Paravel y reinaron durante años.
Un día en la caza del ciervo blanco llegaron a un bosque desconocida y a la vez familiar, desmontaron de sus caballos y siguieron a pie sin saber que iban a la salida de Narnia, el ropero.

ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
PRODUCCIÓN 2
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
2009

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    Lo importante está, sin embargo, en esa profundización cada vez más sutil, pero más sugerente en el mundo del relato, donde por más símbolos que haya, nada resulta incomprensible, aunque se lea, como ya advirtiéramos, con los desprevenidos ojos de un niño que sólo quiera participar en la sorpresa de la aventura. Porque aquí el autor, transformado en cronista al modo evangélico, va llevando a cabo su narración a través de la omnisciencia de una primera persona que constantemente usa a un tú o a un ustedes.

    ÉRIKA MARCELA TOBÓN SALAZAR
    PROGRAMA DE TELEVISIÓN, FOTOGRAFÍA Y VIDEO
    PRODUCCIÓN 2
    ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
    2009

    ResponderEliminar