lunes, 16 de noviembre de 2009

RESEÑA 4 (DIARIO DE UNA NINFOMANA)



RESEÑA 5

PELICULA: Diario de una ninfómana

DIRECTOR: Christian Molina

GÉNERO: Drama

REPARTO: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Antonio Garrido

PAÍS: España

AÑO: 2008

DURACIÓN: 105 min.



COMENTARIO

Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, lo que le comporta numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida. Tras ser despedida, conoce a Jaime, un hombre del que se enamora perdidamente. Junto a él vive un largo idilio plagado de altibajos. La relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida. Está inmensamente sola, tiene muchas deudas que saldar y su autoestima está bajo el piso. Decide entrar a trabajar en una casa de prostitutas de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana una gran cantidad de dinero. Pero pronto descubre la cara más sórdida de la prostitución.

Esta película es un poco fuerte, ya que contiene escenas muy fuertes, es fácil de comprender, el guion es difuso en momentos, ya que no se dice nada, a veces se usa mucho la vos en off, lo que hace que el espectador se distraiga, las imágenes son bastante consistentes.

Me gusto el color de la película, me parece que el director se arriesga y rompe un poco los tabúes que hay a cerca de la genitalidad y nos muestra la adicción al sexo como un hecho que hay que ponerle un poco mas de cuidado; ya que es un enfermedad, un problema como cualquier otro, donde el, equilibrio del ser humano se ve duramente afectado.

Me llamo la atención el profesionalismo de los actores, ya que personalmente hacer escenas de ese calibre me parece un tanto complicado, viéndolo desde el punto de vista como espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario