viernes, 13 de noviembre de 2009

reseña #2 por cristian gomez



Cidade de Deus Título Ciudad de Dios Ficha técnica Dirección Fernando Meirelles
Kátia Lund Producción Tulé Peak Guión Braulio Mantovani Música Ed Cortês
Antonio Pinto Fotografía César Charlone Reparto Alexandre Rodrigues
Leandro Firmino
Phellipe Haagensen
Douglas Silva
Jonathan Haagensen
Matheus Nachtergaele
Seu Jorge
Alice Braga Datos y cifras País(es) Brasil Año 2002 Género Drama Duración 130 minutos Compañías Productora 02 Filmes / VideoFilmes. Distribuida por Miramax Films Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity.
Sinopsis.
“Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro de-masiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el de-sarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.
Comentario: esta película esta muy bn hecha para ser con actores naturales me gusta como ayudan de una forma indirecta para que el estado; no solo de este país si no también del mundo entero vea que hay cosas por hacer por un pueblo o este caso una favela me encanto esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario